El Periódico Aragón

Una Copa para cuadrar el círculo blanco o para la hazaña osasunista

Ancelotti busca el pleno de títulos en dos años

- FERMÍN DE LA CALLE

Mientras todo el madridismo espera con recelo el aterrizaje de Guardiola y Haaland en Madrid, Carlo Ancelotti lleva meses con la final de Copa revolotean­do por su cabeza. En febrero ya le vaticinó a Jagoba Arrasate, medio en broma medio en serio, que Osasuna y Real Madrid se verían las caras en la final de La Cartuja. Y semanas más tarde, durante su momento más complicado, mandó un mensaje a aquellos que dudaban de él, entre ellos algunos de la planta noble.

«Si ganamos la Copa, habremos ganado todos los títulos posibles que un club puede ganar en su historia en solo dos años. Hay muchos que no pueden decirlo porque no lo han hecho nunca», recordó un Carletto desafiante ante las noticias que le alejaban del banquillo blanco si caía eliminado en Copa ante el Barcelona. Hoy (22.00 horas, La 1) tendrá la ocasión de coronarse.

Ancelotti revelaba con ello algo que le ronda desde hace tiempo: cuadrar el círculo. Conseguir la Copa y completar el pleno de títulos con el Madrid en su segunda etapa. La Copa es, desde que Florentino Pérez desembarcó, la competició­n más denostada por el club. Cinco finales en 23 años con tan solo dos títulos, siendo el último, además, el que ganó el propio Ancelotti hace nueve años. El título parece poco glamuroso para las galácticas ambiciones del presidente. Ancelotti considera la Copa una competició­n muy «futbolera».

Y ha contagiado al vestuario, que ambiciona conquistar este título porque además la plantilla, en su mayoría, nunca lo ha ganado. Solo lo han levantado Nacho, Carvajal, Modric, que es baja, y Benzema, además de un Courtois que lo hizo de atlético. Mendy y Alaba también arrastran molestias en el Madrid y Osasuna tiene las ausencias de Nacho Vidal y Brasanac.

Ancelotti tiene una seductora oferta de Brasil para convertirl­e en su selecciona­dor, algo que sería un colofón perfecto a una carrera en la que ya no habrá ningún club más. Hace tiempo que decidió que el Madrid sería el último. «Mi contrato acaba el 30 de junio de 2024, no mañana», dijo.

Antes quiere cuadrar el círculo, por más que su amigo Jagoba intente evitarlo. «Tenemos una plantilla muy normal, es una familia. Queremos llevarnos la Copa, pero solo será posible si hacemos un partido perfecto», reflexionó ayer el preparador de Osasuna. «No me juego la vida, me juego la Copa del Rey, una competició­n que al principio no parece muy importante pero sí lo es», concluyó Ancelotti.

=

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain