El Periódico Aragón

Un triunfo para no contar

Casademont Zaragoza El Casademont aspira a sellar definitiva­mente la salvación ante un Joventut liderado por Tomic

- J. OTO

Las cuentas están claras. Si el Casademont Zaragoza logra la victoria esta tarde (18.00 horas) ante el Joventut, habrá conseguido matemática­mente la permanenci­a en la categoría. Si cae, las opciones de apagar la calculador­a pasan por la derrota de terceros (Betis, Granada o Manresa), así que las posibilida­des de que todo quede decidido este fin de semana son considerab­les. En todo caso, solo es cuestión de tiempo.

El respiro preside un encuentro que el Casademont afronta con otros objetivos. El principal es seguir alegrando el día a una parroquia que aún se estremece al recordar aquellos sudores fríos de principios de temporada. Pero este Casademont es otro bien distinto al de entonces. La llegada de Fisac fue un salvavidas para un equipo hundido que parecía destinado a una muerte lenta y dolorosa. Pero el segoviano impuso su manual de estilo para revertir tanto el rendimient­o deportivo como, sobre todo, el estado mental de un Casademont que ha adquirido esa identidad que el propio entrenador dudó ser capaz de transmitir.

Sin Langarita y Mara, destacando en el Campeonato de España junior, el conjunto aragonés afronta la cita con Jessup ya recuperado (ya pudo actuar durante algunos minutos ante el Real Madrid) y con el guapo subido tras las victorias conseguida­s en casa ante los grandes. Aquí han caído Real Madrid, Barcelona o Valencia y cerca estuvo de hacerlo el Unicaja. No es plaza fácil el Príncipe Felipe para los poderosos y a eso se aferra con uñas y dientes un Casademont que hace tiempo que no se deja intimidar por nada ni por nadie. De hecho, a punto estuvo de volver a dar un disgusto al Real Madrid en su feudo, donde rozó un triunfo que solo se escapó por la mayor dosis de calidad de los blancos y un arbitraje cuestionab­le.

Ahora llega el Joventut, ya clasificad­o para la disputa del playoff por el título y con el objetivo de acabar lo más alto posible. Eliminado en semifinale­s de la Eurocup por el Gran Canaria (campeón del torneo), el cuadro catalán llega liderado por un Ante Tomic en pleno disfrute de su segunda juventud, y por un Joel Parra erigido en uno de los principale­s valores jóvenes del baloncesto español.

Con problemas fuera de casa y tras sufrir tres derrotas consecutiv­as, el Joventut amenaza el estado de gracia de un Casademont decidido a quitar las pilas a una calculador­a que hace tiempo que no echa humo. Si gana, estará salvado. Y, si no, puede que también. En cualquier caso, el partido supone empezar a dar pasos de cara a un futuro que debe ser más prometedor y menos agobiante para un equipo estancado en el sufrimient­o en las dos últimas temporadas.

Se trata, pues, de ganar para olvidar y de buscar el lugar más alto posible para, desde ahí, soñar con tiempos mejores. Pero, sobre todo, se impone dibujar en el rostro del aficionado una sonrisa que pregone a los cuatro vientos que el Casademont vuelve a hacer feliz a su gente.

=

Jovic, Cruz, Hlinason y Simanic, durante un entrenamie­nto.

CASADEMONT ZARAGOZA

 ?? ANDREEA VORNICU ??
ANDREEA VORNICU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain