El Periódico Aragón

Muere el joven detenido por agresión sexual en Calatayud

- L. M. G.

El joven de 19 años que fue detenido el pasado miércoles por acosar y manosear a una chica cuando realizaba footing por Calatayud murió este pasado sábado en un accidente de tráfico. El siniestro vial tuvo lugar en la N-II, en la travesía de Santa María de Huerta (Soria), donde volcó su turismo.

La Guardia Civil de Soria contactó con la sala de operacione­s del 112 Castilla y León para avisar del vuelco de un turismo a las 21.51 horas del sábado a consecuenc­ia del cual había resultado herido el conductor del vehículo, un joven que además se hallaba atrapado en el interior del vehículo. Solo se pudo confirmar su fallecimie­nto.

Las cámaras de videovigil­ancia del entorno del camino Campsa de Calatayud permitiero­n a los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) detener a este joven de 19 años que había sido denunciado por acosar, manosear y piropear a una joven mientras hacía footing. En este sentido, las grabacione­s revelaron a los agentes que el detenido, identifica­do bajo las iniciales de B. S. E. H. y de origen magrebí, había selecciona­do a la víctima mientras montaba en su coche y, en un momento dado, redujo la velocidad para tocarle el culo mientras le gritó: «¡Guapa!».

=

a temblar y me dijo que no podía contar nada, que sino a mí también me iban a matar. Estuve una hora y media tranquiliz­ándola», corroboró Rubén a preguntas de la Fiscalía.

La chica presentaba una herida en el muslo y, de acuerdo a los peritos judiciales médicos Cristina Mochales y José Antonio Coello, esto era «compatible» con haberse dado un golpe con un objeto del dormitorio «al intentar escaparse». En paralelo, la psiquiatra del Servicio Aragonés de Salud, Marta María Alda, tildó de «compatible» el estrés traumático que sufre la joven y toda su sintomatol­ogía con la «situación violenta» que había sufrido. «Claramente hay una relación de causa-efecto», zanjó. Esto mismo expresó la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima, Oneida Azón.

El acusado hizo uso de la última palabra para desmarcars­e de cualquier vinculació­n con los DDP. «Llevo 16 años en este país y que quede claro que no pertenezco a ninguna banda. Yo no he hecho nada aquí, salgo de fiesta y siempre tengo actividad sexual», concluyó.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain