El Periódico Aragón

Juzgado un ‘DDP’ por violar y amenazar de muerte a una joven

El acusado afronta diez años de prisión y una indemnizac­ión de 20.000€

- A. T. B. «TE MATO»

Cuenta con «antecedent­es penales de cierta entidad» al pertenecer a una de las bandas latinas consolidad­as en Zaragoza como los Dominican Don´t Play (DDP) y ayer se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza por haber violado supuestame­nte a una joven de 18 años en agosto de 2021. Por ello José Luis G., de 28 años y origen dominicano, afronta diez años de cárcel por un delito de agresión sexual y la acusación particular, ejercida por Carmen Sánchez Herrero, solicita también una indemnizac­ión de 20.000 euros.

Mientras que el acusado defendió ante el tribunal provincial de la Sección Primera que las relaciones sexuales que mantuviero­n fueron «consentida­s», la víctima recordó que se negó en todo momento, se resistió a ello y no dejó de gritar hasta que logró que cesara la penetració­n sin preservati­vo. Ahora sufre episodios de estrés postraumát­ico y desajuste emocional, según las psicólogas y peritos judiciales médicos que comparecie­ron ayer, «compatible­s» con los hechos denunciado­s.

La joven relató que había estado tomando unas copas con el ahora acusado y con su amigo Rubén en dos bares de La Zona de la capital aragonesa. Tras ello, fueron en taxi al Casco a buscar a dos amigas de Rubén, pero acabó quedándose a solas con el enjuiciado y este le dijo que le acompañara a su casa, ubicada en el barrio San José. «Yo no quería subir ni tenía ninguna intención más. Me agarró del brazo y me subió mientras me tapaba la boca. Intenté resistirme, pero no pude y me quitó la parte de abajo», afirmó esta veinteañer­a, recordando que no dejó de gritar «¡Por favor! ¡Para! ¡Para!» mientras él la penetraba.

«Una voz llamó a la puerta / y ahí es cuando él paró. Me vestí rápido, me agarró del cuello y me bajó al portal», añadió la joven, ya que en ese impass había llamado por teléfono a Rubén para que le fuera a recoger hasta allí. «Me dijo ‘Como cuentes algo, te mato’ y me estuvo mirando desafiante hasta que nos fuimos en el coche», finalizó. Tuvie

El acusado, José Luis G., ayer.

ron que pasar tres semanas hasta que la joven decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

No lo hizo antes por «miedo», ya que había oído «rumores» sobre su pertenenci­a a los DDP. Tampoco se lo comentó a Rubén cuando se quedaron a solas durante la madrugada de los hechos. «Fue arrancar el coche y ponerse histérica, empezó

 ?? ?? =
=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain