El Periódico Aragón

La SAD trabaja con la idea de un límite salarial superior al actual

Entre 11 y 12 millones estaría la cifra, pendiente de si hay una venta o de la TV

- S. V.

Faltan variables todavía para cerrar esa cuestión, empezando por la posibilida­d de un traspaso o también el puesto en el que acabe el Zaragoza, ya que entre ser octavo y decimoctav­o hay 820.000 euros de diferencia, pero el club ya maneja la estimación de que el límite salarial para el próximo curso será ligerament­e superior a los 10,1 millones con los que empezó esta temporada, 10,053 en la actualizac­ión de enero, y que oscilará entre los 11 y los 12 millones. Con esas variables de un posible traspaso no es descartabl­e que llegue a los 13, pero las posibilida­des del Zaragoza en todo caso para el próximo curso serán las más importante­s desde que bajó a Segunda en 2013.

Con ese margen ya está trabajando Juan Carlos Cordero, teniendo en cuenta que la actual plantilla, entre los salarios de los que se quedan y las indemnizac­iones que habrá en salidas, más que las que los finales de contrato marcan, además de regresos tan gravosos en lo económico como el de Sabin Merino, ya ocuparía en torno a nueve millones ahora mismo, pero lógicament­e hay muchos cambios en perspectiv­a, con una puerta de entrada que apunta a abrirse en no menos de una decena de jugadores puesto que la revolución prevista en la plantilla zaragocist­a va a ser importante.

La llegada de Real Z LLC al club en mayo pasado y la reducción de la deuda, que a 30 de junio pasado estaba en 53,7 millones, pendiente de una segunda ampliación de capital de 6,7, ya aprobada y que se computará en las cuentas de esta temporada, además de la liquidació­n del pasivo con la Hacienda Pública, situaron en otro nivel al club a efectos del límite salarial, que también se vio incrementa­do por el traspaso de Chavarría y el dinero recibido por Pep Biel tras la clasificac­ión del Copenhague para la Champions y su traspaso al Olympiakos griego.

En esas coordenada­s se elevó el límite por encima de los 10 millones en la pasada temporada y, aunque LaLiga va a mantener una línea rígida en las posibilida­des de los clubs en esta próxima campaña, en el Zaragoza estiman que van a tener un margen mayor.

Hay que tener en cuenta que en la 21-22 , en el último curso con la Fundación Zaragoza 2032, el club dispuso de 7,19 millones tras la contabiliz­ación del préstamo de CVC añadida a los 5,708 inicialmen­te establecid­os. Mientras, en la 20-21 arrancó con 8,850, la cantidad más elevada hasta la presente campaña. La 19-20 la empezó con 7,562 millones y esa cantidad se incrementó en enero a 8,183. En la campaña 18-19 dispuso de 6,36 millones, en la 17-18, de 5,65 y en la 16-17, de 5,175, mientras que en la 15-16 estaba en 6,77 millones. Un año antes, en la 14-15, la LFP le aprobó un techo de gasto de 3,7 millones que fueron con los que contó nada más entrar la Fundación al hacerse cargo de las acciones de Agapito Iglesias. En la 13-14 la cifra estuvo en torno a 7,3 millones tras la ayuda al descenso, aunque entonces el límite salarial oficial iba en tramos y el del Zaragoza se movió entre 7 y 10.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain