El Periódico Aragón

Muere una mujer tras ser atropellad­a de madrugada en Canal de Berdún

La víctima, de 48 años, era vecina de la localidad zaragozana de Mianos La carretera donde tuvo lugar el suceso es una recta con buena visibilida­d

- / AGENCIAS A. L. INVESTIGAC­IÓN ABIERTA

Una mujer de 48 años de la que no ha trascendid­o la identidad murió en la madrugada del domingo al ser atropellad­a en la carretera N-240, en la travesía del término municipal oscense de Canal de Berdún.

El siniestro ocurrió por causas que se desconocen en torno a las 2.00 horas, en el punto kilométric­o 312.200 de la citada vía, cuando la peatona fue arrollada por un turismo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaro­n agentes del departamen­to de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, el equipo de atestados de Guardia Civil de Huesca y servicios sanitarios.

El cadáver de la víctima, vecina de la pequeña localidad zaragozana de Mianos, fue trasladado al depósito de cadáveres de Jaca a la espera

La zona donde se produjo el atropello.

de realizarse la autopsia para conocer más detalles del suceso.

La carretera donde tuvo lugar el atropello «es una recta, con buena visibilida­d», señaló ayer a este diario Francis Pérez, alcalde de Berdún. «Es un lugar donde nunca ha pasado nada», indicó Pérez, quien señaló que se enteró de lo sucedido ayer por la mañana. «De madrugada ya vimos a la Guardia Civil, pero hasta esta mañana no hemos sabido lo que había pasado», dijo.

Respecto a la víctima, la mujer no vivía en Berdún ni mantenía relación alguna con el pueblo en estos momentos, aunque, según el alcalde, «hace muchos años» sus hijos sí fueron al colegio en este municipio. «Después se marcharon de aquí, creo que a Jaca, y ahora estaban en Mianos. No sabemos de dónde venía ni a dónde iba», indicó Pérez.

El siniestro / tuvo lugar en la carretera que atraviesa la parte baja de Canal de Berdún. Al parecer, un coche ya esquivó a la víctima en un primer momento y fue otro el que, finalmente, la atropelló mortalment­e.

Fuentes de la Guardia Civil de Huesca apuntaron ayer que tendrá que ser la investigac­ión abierta la que determine las causas del accidente. Dadas las circunstan­cias del mismo, se tiene que averiguar de quién fue la culpa del suceso y cómo se produjo.

Una de las posibilida­des es que la mujer fuera caminando hasta Mianos por la carretera. La distancia entre Berdún y este municipio es de más de dos horas a pie por un camino alternativ­o a la carretera habitual, mientras que en coche el recorrido se hace en poco más de 20 minutos. «No podemos hablar por hablar. Tendrá que ser la investigac­ión la que determine lo que ha pasado. Estamos un poco conmociona­dos, porque por aquí nunca había pasado algo así y tenemos que ser prudentes con todo», apuntó Pérez.

 ?? EL PERIÓDICO ??
EL PERIÓDICO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain