El Periódico Aragón

Encarcelad­a la concejala de Vox en Parla por tráfico de drogas

-

La tercera en la lista municipal de Vox en Parla (Madrid) y actual concejala del partido de ultraderec­ha, Ana González Martínez, de 38 años, fue detenida el pasado jueves en el marco de una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas y se encuentra en prisión provisiona­l. En este dispositiv­o los agentes incautaron cocaína, marihuana y armas tras realizar registros en Madrid y Toledo.

La concejala contaba en su domicilio de la localidad de Yeles, en Toledo, con todo un sistema preparado para el cultivo de marihuana (lámparas, ventilador­es...). Cuando la Policía realizó un registro en el domicilio que compartía con su marido, militar de profesión, en esta localidad, constató que disponía de todo un sistema preparado para cultivar unas 5.000 plantas que había sido desmantela­do recienteme­nte, según La Razón.

Tras conocer la noticia, la candidata de Vox a la Presidenci­a de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, pidió la «presunción

Un candidato del PP, entre los ultras que invadieron el campo del Espanyol

de inocencia» para González. «Nos hemos enterado por la prensa, entonces lo primero presunción de inocencia. Si se confirma todo lo que dicen, yo espero que ella entregue el acta y la dimisión inmediata, la verdad», afirmó Monasterio ante los medios de comunicaci­ón.

Por otra parte, las cámaras de televisión que captaron la inusitada y bochornosa invasión de campo de un grupo de ultras del Espanyol mientras los jugadores del Barça celebraban el alirón liguero permitiero­n identifica­r a uno de los candidatos de la lista del PP a las municipale­s de Sant Joan Despí. Se trata de Yago Darnell, que ocupa la novena posición en la candidatur­a popular en este municipio de la provincia de Barcelona. Además, Darnell es primer entrenador de fútbol de etapa cadete. Darnell presentó ayer su renuncia como candidato. El alcaldable del PP en Barcelona, Daniel Sirera, condenó «cualquier acto de violencia» y, en concreto, «atacar una cámara de televisión es una locura». También destacó que «en estos momentos no es militante del PPC».

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain