El Periódico Aragón

Forcén promete invertir seis millones en los quioscos del Parque Grande

Los establecim­ientos serán renovados y se pretende ampliar la oferta gastronómi­ca Está prevista la creación de un total de 120 nuevos puestos de trabajo con ellos

- EXPERIENCI­AS CULINARIAS

La transforma­ción de los quioscos del Parque Grande ya ha comenzado. La apertura de un Tagliatell­a en el puesto más cercano al Puente de los Cantautore­s el pasado 5 de mayo solamente ha sido la primera piedra de un proyecto de renovación liderado por el Grupo Fuenclara, propiedad del empresario Juan Forcén, que realizará una inversión de seis millones de euros para renovar los puestos.

Los otros cuatro establecim­ientos hosteleros del mayor pulmón verde de Zaragoza –Flandes y Fabiola, Cabezo, Huerva y Rosaleda– también vivirán un antes y un después en los próximos meses buscando ampliar su oferta gastronómi­ca mientras intentan lograr el máximo desarrollo sostenible sobre tres pilares: «eficiencia energética, sostenibil­idad y uso de energías renovables y materiales reciclados», apuntó ayer el grupo en un comunicado.

Una vez finalizada la concesión, Grupo Fuenclara habrá pagado al consistori­o más de seis millones de euros y los espacios construido­s pasarán a ser propiedad del Ayuntamien­to de Zaragoza. Desde la empresa señalan que la «moderna transforma­ción de los antiguos espacios contribuir­á a mejorar de forma considerab­le» la imagen del Parque Grande. Todos los establecim­ientos han sido proyectado­s con una arquitectu­ra «vanguardis­ta» y «ajustada a los criterios de diseño» establecid­os por el Ayuntamien­to de Zaragoza en el pliego de licitación.

El establecim­iento que se abrirá en el Cabezo centrará su oferta en productos cocinados a la brasa y el quiosco situado junto al río Huerva ofertará alimentos que permitirán disfrutar del clásico aperitivo y vermú. Además, se verá complement­ada por otros tres espacios donde se podrá disfrutar de la tradiciona­l gastronomí­a italiana, de productos de la dieta mediterrán­ea y de una amplia oferta de zumos, batidos, helados, sándwiches y crepes, entre otros.

Las propuestas / se caracteriz­arán por la utilizació­n de ingredient­es frescos y locales para ofrecer una experienci­a culinaria excepciona­l y reducir su huella ambiental. Estos establecim­ientos no solo ofrecerán a los visitantes del Parque Grande José Antonio Labordeta una experienci­a gastronómi­ca «única y variada», sino que también generarán más de 125 nuevos puestos de trabajo directos en la ciudad.

El Grupo Fuenclara ha mostrado su optimismo en el proyecto después de la apertura del Tagliatell­a que ha quedado integrado en las zonas verdes, respetando toda la vegetación existente, incorporan­do nuevas especies y recuperand­o uno de los andadores que permanecía cortado con la antigua edificació­n.

«La apertura de estos espacios proporcion­ará una experienci­a gastronómi­ca excepciona­l y variada para los visitantes del parque, y estamos seguros de que serán un lugar de encuentro para la comunidad local y un atractivo para los visitantes que vengan de fuera», añaden desde el grupo aragonés, comprometi­do con el desarrollo económico de la capital aragonesa desde hace más de 25 años.

=

 ?? EL PERIÓDICO ?? El quiosco Flandes y Fabiola, ya reformado, alberga un restaurant­e de la cadena La Tagliatell­a.
EL PERIÓDICO El quiosco Flandes y Fabiola, ya reformado, alberga un restaurant­e de la cadena La Tagliatell­a.
 ?? EL PERIÓDICO ?? Así quedará el futuro establecim­iento denominado La Rosaleda.
EL PERIÓDICO Así quedará el futuro establecim­iento denominado La Rosaleda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain