El Periódico Aragón

Seis menores vandalizan once buses en Huesca

-

La Policía Nacional ya ha identifica­do a los seis menores que asaltaron once autobuses en Huesca en los que fracturaro­n las ventanas de los vehículos utilizando para ello los martillos rompe cristales que hay en el interior como elemento de seguridad. No contentos con ello, también vaciaron los extintores. Todo ello ha sido peritado en 39.000 euros que deberán pagar los progenitor­es o tutores legales de los jóvenes.

Según la Comisaría de la Policía en la capital oscense, los actos vandálicos tuvieron lugar durante dos días consecutiv­os. La investigac­ión se inició a raíz

Los padres de los seis menores deberán pagar los 39.000 € de los daños

de la denuncia interpuest­a por responsabl­es de la empresa propietari­a de los autobuses, la compañía Alosa.

Los menores identifica­dos fueron entregados a sus progenitor­es, previa autorizaci­ón de la Fiscalía. Los agentes informaron a los progenitor­es y tutores legales de la responsabi­lidad civil que les correspond­e como tutores legales en caso de los daños ocasionado­s por sus hijos.

Un caso que recuerda al reciente del incendio de un chalet en el Pirineo en el que, recienteme­nte, los padres de cuatro adolescent­es fueron condenados a pagar medio millón de euros por la travesura que llevaron a cabo estos al entrar en una casa, prenderla fuego y grabarlo para las redes sociales.

=

Keita y Alie cruzaron comunicaci­ones. Tras llevar a cabo su plan, Keita se fue corriendo por la calle Graus hacia Sangenís, accediendo a un bar, donde llegó a esconderse y lavarse en los baños. Antes de introducir­se por la parte trasera de este establecim­iento hostelero con terraza en el paseo Calanda se desprendió de la chilaba azul de estilo africano que estaba impregnada en sangre de la víctima y del cuchillo de doble filo con el que apuñaló a la víctima una docena de veces, especialme­nte en el abdomen, lo que hizo que perdiera órganos.

Posteriorm­ente se marchó a Almería, donde trató de ocultarse en un hotel de la ciudad andaluza con una identidad que previament­e había robado en Lérida. Fue sorprendid­o cuando tenía todo preparado para huir a su país de origen, Gambia.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain