El Periódico Aragón

&TDSJCÂ NBOEB FO DBTB

Real Zaragoza El Zaragoza solo ha perdido un partido en La Romareda y está entre los mejores locales de la categoría desde que llegó el valenciano La única derrota llegó hace tres meses =

- J. OTO

Escribá ha convertido al Real Zaragoza en uno de los mejores locales de la categoría. Los números del equipo aragonés en La Romareda se han enderezado hasta el punto de ponerse a la altura de los de los principale­s favoritos al ascenso. De hecho, solo el registro del Granada, intratable en su feudo, es muy superior al de un Zaragoza que suma 24 puntos sobre 39 posibles desde que el técnico valenciano tomó las riendas.

Desde aquel primer partido en casa ante el Málaga (1-1), el Zaragoza ha ido adquiriend­o una solidez ante su gente que le ha llevado a sufrir tan solo una derrota en estos 13 encuentros disputados en La Romareda. Y fue hace más de tres meses -el 11 de febrero contra el Alavés (1-4)-. El resto de duelos se han saldado con un balance de seis victorias (3-0 a Huesca y Leganés, 4-1 al Racing, 2-0 al Cartagena, 2-1 al Ibiza y 1-0 al Granada) y otros tantos empates (sin goles frente a Mirandés, Ponferradi­na y Burgos y 1-1 contra Málaga, Albacete y Las Palmas).

En total, la hoja de servicios de Escribá como local presenta unos números notables solo al alcance de unos pocos. Esos 24 puntos sobre 39 posibles son, por ejemplo, los mismos que atesora el Albacete y más que los sumados por Las Palmas (18 de 36) o Eibar (23 sobre 39). Alavés (25 de 36), Tenerife (27 de 39) o Mirandés (24 de 36) también están al alcance de un Zaragoza muy lejos, eso sí, del impresiona­nte bagaje del Granada, el mejor local de Segunda tras haber firmado un brutal registro de 11 victorias y dos empates en sus trece últimos encuentros en casa.

Sin duda, la progresión del Zaragoza en su feudo se sustenta sobre una fortaleza defensiva que le ha llevado a dejar su portería

Revulsivo

El Zaragoza suma 6 victorias y 6 empates en estos 13 partidos, ha marcado 19 goles y ha encajado 9

-

Solo Granada, Alavés, Tenerife y Mirandés mejoran un bagaje mucho mejor que el de Carcedo

a cero en más de la mitad (7) de esos trece partidos jugados en La Romareda con Escribá al mando. Aunque la relación con el marco contrario también ha mejorado, como lo demuestra el hecho de que solo en tres de esos encuentros el equipo aragonés ha sido incapaz de marcar.

De hecho, el Zaragoza acumula ya tres meses sin dejar de anotar ante su afición. La última vez que se quedó a cero fue el 26 de febrero contra el Burgos. A lo largo de estos 13 envites, el cuadro blanquillo ha hecho diana en 19 ocasiones y ha encajado tan solo 9 tantos.

A falta de solo un encuentro en casa (en la última jornada frente al Tenerife), Escribá ha logrado enderezar la errática trayectori­a como local dibujada con Carcedo, que solo logró el triunfo en dos de los siete partidos que dirigió al Zaragoza en La Romareda. Ahora, sus números globales como local continúan lejos de los mejores, pero, al menos, también se ha distanciad­o de los peores de la categoría. De hecho, solo Huesca, Alavés y Levante han perdido solo un partido de los últimos trece disputados en su feudo. El Granada, en otra liga, no conoce la derrota en este tramo.

La evolución, pues, es evidente. Escribá ha conseguido cambiar la cara del Zaragoza como local y envolver en acero a La Romareda, de donde ya no es tan fácil llevarse algo. El último en comprobarl­o fue el Cartagena, que llegaba el sábado como uno de los mejores visitantes de la competició­n y nunca tuvo opciones ante un Zaragoza solvente y muy superior durante todo el choque.

=

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Escribá da instruccio­nes a sus jugadores durante el partido ante el Cartagena.
ÁNGEL DE CASTRO Escribá da instruccio­nes a sus jugadores durante el partido ante el Cartagena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain