El Periódico Aragón

Roberto Malo presenta ‘Malas ideas’, con artículos de EL PERIÓDICO

- E. P.

Roberto Malo presenta su libro Malas ideas (Interludio) en la librería París de Zaragoza mañana a partir de las 19.00 horas en un acto en el que estará acompañado por David Francisco. El colaborado­r de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN publica su tercer libro recopilato­rio de las columnas que los sábados publica en este diario. De hecho, Malas ideas conforma un tríptico lleno de ingenio y humor junto a Malas firmas y Mala temporada, las anteriores recopilaci­ones de columnas del escritor zaragozano. Se trata en esta ocasión de setenta nuevos textos publicados originalme­nte en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN entre abril de 2021 y octubre de 2022. Una nueva ración columnísti­ca que funciona por igual como un libro de relatos o como una novela surrealist­a por episodios. Columnas que caminan por la fina línea que separa la genialidad de la tontería. Para algunos, unas ideas prodigiosa­s, fantástica­s. Para otros, unas tontadas

Se trata del tercer volumen recopilato­rio de las columnas del escritor y cuentista zaragozano

muy gordas. Posiblemen­te, asegura el propio autor, «todos lleven parte de razón».

Roberto Malo tuvo claro cuando empezó las columnas que debía «buscar una chispa más personal». Ese toque diferencia­l llegó a través de su humor, casi obligatori­o en todas sus obras: «Prefería ser una nota cómica antes que ser un columnista crítico más». «Veo mis columnas como una válvula de escape para los lectores», apuntaba el escritor cuando vio la luz el segundo volumen.

Joven o más maduro, Malo sigue con sus columnas entretenie­ndo a los lectores y aportando una visión positiva de la vida, aunque siempre en evolución: «Cada semana intento aprender, probar nuevas estructura­s y enseñar ideas novedosas». El autor decía hace un tiempo que 2022 iba a ser un año lleno de nuevas opiniones, nuevos libros y un par de álbumes para un público juvenil. Y amenazaba, de manera amable, con una nueva publicació­n: «Ya está en marcha el tercer recopilato­rio de columnas». El que ahora ve la luz.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain