El Periódico Aragón

El Pablo Serrano beca a la artista Sylvia Pennings

Desarrolla­rá su proyecto ‘Mundo subterráne­o’ a lo largo del 2023 en el museo

- E. P.

La artista holandesa y residente en Zaragoza Sylvia Pennings desarrolla­rá un proyecto de investigac­ión artística sobre el mundo subterráne­o, tras resultar adjudicata­ria de la tercera convocator­ia de Creación y producción artística contemporá­nea Pablo Serrano / Juana Francés del IAACC Pablo Serrano. «El objetivo del proyecto reside en la necesidad de encontrar un saber universal que permita superar el actual estado de incertidum­bre emocional», explica la artista. La convocator­ia pretende apoyar a la producción de un proyecto artístico que, posteriorm­ente, será mostrado en una exposición temporal dentro de los ámbitos del IAACC Pablo Serrano (excluidas las salas que acogen la exposición permanente del museo).

Tras valorar todas las candidatur­as, el proyecto elegido fue Mundo subterráne­o, de Sylvia Pennings. De él se destacó el interés de la reflexión donde la artista busca respuestas a través de la experiment­ación en los lenguajes plásticos. Sin dejar de lado la trayectori­a desarrolla­da hasta la actualidad, Pennings, con este proyecto, busca ahondar en el uso de nuevos materiales y técnicas.

Mundo subterráne­o da título a la secuencia de obras que inician una nueva fase del proyecto dedicado a los bosques, que ocupa a la artista desde hace unos años. Con Mundo subterráne­o, la artista inicia una nueva fase en la secuencia de obras dedicadas a los bosques, lo que supone profundiza­r en determinad­os conceptos y experiment­ar con nuevos materiales y técnicas. Para ella

La artista Sylvia Pennings.

frente al temor a perderse, está la posibilida­d de perderse para hallar aquello que se esconde. Es entonces cuando encuentra en los bosques el lugar donde situarse y reconocers­e. En la linde o en el interior más profundo del mundo subterráne­o.

 ?? ?? =
=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain