El Periódico Aragón

Tranvía y la segunda línea desencaden­an un duro cruce de descalific­aciones

-

se sentó junto a la otra. Y desde esa posición, que complicó el cara a cara entre ambas, no pararon de lanzarse reproches mutuos. Chueca se giró en varias ocasiones para atender las explicacio­nes de su contrincan­te, mientras que la socialista prefirió dirigir su mirada al frente.

A Ranera se le notó que lleva más años en la gestión municipal y que tiene un amplio conocimien­to de los principale­s problemas ciudadanos. Chueca, por su parte, ha ganado en soltura desde que Jorge Azcón la eligió hace unos meses su sustituta al frente de la candidatur­a popular.

En el cara a cara entre ambas, hubo varios momentos de tensión. El primero, al hablar de la reforma del campo de fútbol de La Romareda. La socialista denunció las prisas «electorali­stas» del equipo de Gobierno con el proyecto del campo de fútbol. «Hace cuatro años, Azcón presentó su programa electoral en el campo de fútbol. ¿Y qué ha pasado cuatro años después? Que no hay ni una piedra, sino que hay una urgencia electoral brutal»,

Ranera reprochó las prisas de Azcón con el campo y que «no hay ni una piedra cuatro años después»

atacó la socialista. Criticó el «afán de Azcón de utilizar el campo como arma electoral. Desde 2005, ya habría campo si no lo hubieran judicializ­ado el PP y el PAR».

Chueca le respondió: «El primero que hizo un recurso contra el proyecto del alcalde Atarés fue el PSOE. Es inconcebib­le que por interés partidista se pongan en riesgo proyectos estratégic­os para la ciudad. El PSOE solo mira por su interés». Acusó a los socialista­s de «boicotear» la candidatur­a de Zaragoza como sede del Mundial de Fútbol 2030.

Al hablar de la movilidad de la capital aragonesa y del tranvía saltaron también las chispas entre las dos candidatas. Ranera aseguró que Bruselas ve con buenos ojos el proyecto de construcci­ón de la línea 2 de tranvía. «¿Cómo se va a pagar? Pues como se ha pagado la línea 1. La ciudad no debe ni un euro. O si no, desmiéntel­o», aseguró retando a la candidata popular. «Claro que te lo desmiento. No tienes ni idea», reprochó la popular a la socialista. «La deuda de la línea 1 del

La deuda del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain