El Periódico Aragón

Condenado al obligar a una menor a hacer sexo oral

- A. T. B.

Una joven borjana de 16 años decidió mezclar alcohol con Lorazepam para pasárselo «bien» y nunca imaginó que Andrés Antonio Ríos, de 29 años, se iba a aprovechar de esta circunstan­cia para obligarle a practicarl­e una felación en una peña de Borja sirviéndos­e así de su condición de vulnerabil­idad. Ahora la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a este joven nicaragüen­se a cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de abusos sexuales. La condena también incluye una orden de alejamient­o de 100 metros durante los próximos seis años y una indemnizac­ión de 3.000 euros para la víctima en concepto de responsabi­lidad civil.

Según el tribunal provincial, presidido por la magistrada Nicolasa García, ha quedado probado que la víctima «en ningún momento prestó su consentimi­ento a las relaciones sexuales», ya que ella misma «se sintió sin capacidad de reacción ante lo inesperado, adoptando una actitud de sometimien­to y pasividad, llegando a hacer lo que el acusado le decía que hiciera». «Conoció y aprovechó la situación de la denunciant­e en la peña para realizar con ella, de forma súbita, actos de naturaleza sexual con ánimo libidinoso», zanjan los magistrado­s, tildando la declaració­n de la menor de «verosímil» y «creíble».

Su versión, añaden, se ve corroborad­a por la prueba pericial forense practicada durante el plenario celebrado el pasado 28 de abril. De acuerdo a los informes médicos, la víctima presentaba escoriacio­nes en las rodillas y los peritos declararon que «con su relato de hechos valoras menos el peligro y el riesgo; la oscuridad afecta porque el miedo y la ansiedad es mayor con el desconocim­iento».

=

 ?? ?? El condenado, Andrés Ríos.
El condenado, Andrés Ríos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain