El Periódico Aragón

El desafío más grande para el Real Madrid

La vuelta de las semifinale­s de la Liga de Campeones El equipo blanco viaja con 1-1 a la guarida del City de Guardiola, que busca derribar al campeón

- EL LEGADO

El partido más esperado del planeta fútbol. El gran desafío de Pep Guardiola en su reto de convertir al Manchester City en campeón de Europa, destronand­o al rey de la competició­n. La cima del Everest para un Real Madrid que pasó de la Champions de los imposibles a una demostraci­ón de fuerza en la presente que, para coronarla, debe superar el duro examen del Etihad Stadium (21.00 horas). Todo, el día en el que Carlo Ancelotti hace historia.

El italiano hará aún mayor su leyenda como técnico en la Liga de Campeones, superando el techo de los 190 encuentros de Alex Ferguson, ya como entrenador más laureado con cuatro conquistas. Su Madrid encara el más difícil todavía. Acostumbra­do a hacer real lo imposible, el último desafío son palabras mayores, el Etihad Stadium, donde reside un City que no pierde en su casa desde septiembre de 2018, cuando el Olympique salió airoso en la primera jornada de la fase de grupos.

Estamos ante uno de esos partidos en los que el Real Madrid ha demostrado competir y manejar la Liga de Campeones como nadie. Amparado en Vinicius como gran referente, Thibaut Courtois como salvador, Antonio Rüdiger como la kryptonita del temido Erling Haaland y, sobre todo, al regreso de la mejor versión de Karim Benzema en la noche más especial. El City es una de sus víctimas predilecta­s en Europa. Seis goles en ocho partidos. Cuatro de ellos en el Etihad, donde será clave que recupere la imagen letal del Balón de Oro. Y el factor Rodrigo. A todo ello se agarrra el Real Madrid.

Para explicarse compareció

Ancelotti ante más de un centenar de periodista­s en la sala de prensa del Etihad Stadium, donde minutos después se ejercitó el Real Madrid. El italiano comenzó poniendo el acento en la exigencia propia: «Se pueden hacer cosas mejores que en el partido de ida». Después no quiso mostrar sus cartas de cara al partido: «Pueden jugar Rudiger, Rodrygo, Militao o Camavinga. Tengo la suerte de tener a todos disponible­s y esto aumenta la dificultad para hacer la alineación. Tengo una idea clara: si ganamos, acierto la alineación. Y si perdemos, no. Pero en cualquier caso tengo en la cabeza el once». Y en ese aspecto, también eludió destapar si cambiará el esquema a un 4-4-2: «La idea de Valverde nos permitió ganar la Champions y los tres delanteros nos llevaron hasta allí».

Carletto descartó los / penaltis, «no pensamos en ellos ni los hemos ensayado», y habló de su legado: «Es mi cuarto año en el club. Lo he disfrutado y lo disfruto cada día. Entrenar en este club y a estos jugadores para sacar lo mejor y hacer algo importante. Estamos muy motivados y muy ilusionado­s». Sobre qué le pedirá a sus jugadores lo tiene claro: «En la ida manejamos bien el balón y les costó recuperarl­o. Intentarem­os tener el balón, lo que provoca que haya menos riesgo en el partido. A veces en estas situacione­s el carácter para demostrar tu personalid­ad no aparece. Quiero que lean bien el partido y saber sufrir cuando toca», afirmó.

Ancelotti confesó cómo vive las horas previas: «Hoy estoy tranquilo, pero mañana estaré nervioso y pensaré más en que De Bruyne nos va a marcar, o Haaland va a cazar alguna... Pero tengo que cambiar el pensamient­o a algo más positivo». Carletto volvió a demostrar su pragmatism­o con una reflexión tan sencilla como práctica: «Debemos plantear bien el partido en el aspecto defensivo. Si nos tienen que marcar, que nos marquen pronto». El City sacará a su once de gala.

Por su parte, Pep Guardiola habló de la importanci­a del encuentro. «Las emociones van a ser fuertes y para ganar al Madrid tienes que tener un plan. Mi sensación es que tenemos que ser mejores que en la ida, tenemos que tener más ocasiones. Tenemos enfrente al oponente más fuerte», dijo el técnico del City. «Si lo supiera -por qué gana el Madrid- intentaría copiar el método. Básicament­e lo que diría es que siempre han tenido jugadores de altísimo nivel, sin esos jugadores no se gana. Cuando el Milan ganaba con Sacchi o nosotros en el Barcelona era porque teníamos jugadores de mucho nivel», añadió Guardiola. «Conocer al Madrid no significa que lo puedas controlar», acabó.

 ?? ?? = =
= =
 ?? EFE / PETER POWELL ?? Vinicius bromea con Militao y Alaba en el entrenamie­nto del Madrid.
EFE / PETER POWELL Vinicius bromea con Militao y Alaba en el entrenamie­nto del Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain