El Periódico Aragón

Ziganda pide «acabar de la mejor manera»

-

El técnico del Huesca afirmó que el equipo no ha llegado bien al final de la temporada, pero la quieren acabar «de la mejor manera y, si es posible, ganando», antes del partido del domingo en Lugo, el penúltimo del curso. Ziganda dijo que esperan dejar «buenas sensacione­s», al igual que en el último, que será en casa ante el Eibar.

El Sevilla ganó 2-1 a un gigante como el Juventus italiano en la vuelta de su semifinal de la Europa League de fútbol, tras el 11 de la ida, con un gol del argentino Erik Lamela a los 5 minutos de la prórroga y, tras una nueva noche mágica en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, agranda así su historia al acceder a la final de Budapest en la que luchará por el séptimo título en su torneo fetiche.

Lamela culminó la remontada en la prórroga, después de que el Juventus se adelantara en el minuto 65 por medio del serbio Dusan Vlahovic y luego empatara en el 71 Suso Fernández con un golazo, lo que permite al Sevilla de José Luis Mendilibar, prolongar su mística con una competició­n de la que es el rey con seis títulos, en esta ocasión frente al Roma de José Mourinho. Era el duelo decisivo para estar en la final de Budapest, el partido más importante del curso para dos campeones de la Copa de la UEFA/Liga Europa. Los españoles, reyes del torneo con seis títulos, el último en Colonia en 2020 tras ganar al Inter de Milán; y la Vecchia Signora, con los ganados en 1977, 1990 y 1993, además de la Champions de 1996.

El marcador se movió tras un fallo defensivo local, con un mal bote que se comió el galo Badé y que aprovechó Vlahovic para hacer el 0-1 en el 65. Pero el Sevilla no perdió nunca la fe y Suso empató ocho minutos después con un golazo con la zurda desde la frontal del área. En la prórroga, el argentino Lamela multiplicó la euforia en Nervión al marcar el 2-1 con un certero cabezazo en el quinto minuto del tiempo extra tras un excepciona­l centro de Bryan Gil.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain