El Periódico Aragón

Un clan no ingresará en prisión pese a reconocer que traficaba en su piso

Los tres acusados aceptan un acuerdo de dos años de cárcel con el ministerio fiscal

- / MUCHAS JOYAS

A. T. B. L. M. G.

Un clan familiar del barrio Arrabal reconoció ayer ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza haber traficado con cannabis, cocaína y heroína desde su domicilio a tenor de la conformida­d que todos ellos mostraron con el acuerdo alcanzado por su abogado, el penalista José Luis Melguizo, y el ministerio fiscal.

En este sentido, tres de los cuatro acusados –José Navarlaz, María Pilar Seba y Pedro José Navarlaz– aceptaron una pena de dos años de cárcel –no ingresarán en un centro penitencia­rio– y una multa de 600 euros tras haber afrontado inicialmen­te tres años y seis meses de prisión y una multa de 1.000 euros. Quedó absuelto el cuatro de los procesados –P. J. N. S.–, para quien la Fiscalía había llegado a pedir seis años de cárcel.

Los hechos denunciado­s se remontan al 25 de febrero de 2021, cuando el Grupo de Estupefaci­entes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón completó un registro domiciliar­io en la vivienda de los procesados tras unas investigac­iones y seguimient­os previos que apuntaban al tráfico de drogas desde dicha vivienda. Allí intervinie­ron 93 gramos de cannabis, 4 gramos de cocaína y 2 gramos de heroína por un valor total de 871 euros.

También incautaron / 2.100 euros en efectivo y un considerab­le número de artículos de joyería como, por ejemplo, relojes, colgantes, anillos o cadenas; incluso encontraro­n dos bastones de metal, una espada, un machete y una navaja. Para los agentes de Policía Nacional no había dudas de que en ese domicilio se dedicaban a la tenencia y distribuci­ón de droga, ya que durante el registro también encontraro­n una báscula de precisión y una cámara de grabación enfocando hacia el portal. La investigac­ión ha corrido a cargo del Juzgado de Instrucció­n número 12 de Zaragoza.

En lo que va de año, la Policía Nacional ha completado casi una decena de operacione­s antidroga en la capital aragonesa entre el Grupo de Menudeo, la comisaría del Actur, Delicias y San José.

De todas ella destaca una operación llevada a cabo durante el pasado mes de marzo en la calle Luis Bermejo y que se saldó con el decomiso de 8,2 kilos de speed y 485 gramos de cocaína. Acabó con tres detenidos.

Además, la Unidad de Delito y Crimen Organizado (Udyco) rubricó en marzo la mayor incautació­n de cocaína por parte de la Jefatura Superior de Policía de Aragón con la Operación Sansón: 22 kilos de cocaína valorados en más de 750.000 euros. Fueron detenidas seis personas. que contaban con un alto grado de especializ­ación y distribuci­ón de tareas como proveedore­s de la droga, ocultadore­s, transporti­stas y traficante­s.

Es difícil pasar desapercib­ido cuando uno cambia de forma súbita y repentina su dirección al percatarse de la presencia policial. Por eso una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se alertó de la actitud sospechosa de este individuo y le dio el alto a los pocos metros. No solo acabó detenido él –le intervinie­ron 21 gramos de marihuana, 1,7 gramos de cristal, más de 100 gramos de hachís, 12 gramos de cocaína, 75 gramos de speed y pastillas de éxtasis– sino que la Policía Nacional también detuvo poco después a su pareja, ya que en el domicilio que ambos comparten en Zuera se encontraro­n con un supermerca­do de la droga.

Ambos, identifica­dos bajo las iniciales de A. G. B. y C. E. O., de nacionalid­ad española y con antecedent­es, pasaron ayer a disposició­n judicial ante el Juzgado de Instrucció­n número 8 de Zaragoza, en funciones de guardia. Él marchó a prisión y, ella, libre.

En Zuera intervinie­ron 700 pastillas de éxtasis, 42 gramos de cocaína, 203 pastillas de rivotril y 25 gramos de hachís.

Detenida una pareja por custodiar un ‘súper’ de la droga en su casa de Zuera

 ?? EL PERIÓDICO ?? Los cuatro familiares, en el banquillo de los acusados de la Audiencia, ayer.
EL PERIÓDICO Los cuatro familiares, en el banquillo de los acusados de la Audiencia, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain