El Periódico Aragón

El PP denuncia el reparto de vasos de Ranera en las fiestas del Arrabal

- LOS TRENES

El PP de Zaragoza anunció ayer que denunciará ante la Junta Elec- toral el reparto de vasos de pro- paganda electoral de la candidata socialista a la alcaldía, Lola Rane- ra, desde las barras de la carpa que está funcionand­o durante las fies- tas del zaragozano barrio del Arra- bal. El concejal y candidato del PP, Ángel Lorén, calificó de «tram- pas» que, a su juicio, ha cometido el PSOE en la Junta Municipal del

Rabal. No obstante, desde el propio PSOE señalaron que en ese momento en la carpa había miembros de la candidatur­a del PSOE municipal, incluida la propia alcaldable, y señalaron que «los vasos se ofrecían de forma voluntaria a quien lo quisiera» y añadieron que el pasado jueves los populares pidieron el voto para Natalia Chueca durante la actuación de revista de la compañía de Luis Pardos.

«No toleraremo­s la / pérdida de ningún servicio de transporte ferroviari­o en nuestro territorio, porque la de trenes en los ejes de Huesca-Lérida y TeruelVale­ncia, originada por las malas decisiones del Gobierno de Lambán, son una nueva amenaza para la despoblaci­ón que hay que corregir», denunció.

Del mismo modo, Azcón garantizó que se trabajará «duro» por la apertura del Canfranc, porque «es absolutame­nte necesario que el Canfranc se reabra y que mejoremos la coordinaci­ón con Francia para que sea posible».

Además, el dirigente popular consideró prioritari­o el desarrollo del corredor Cantábrico-Mediterrán­eo y la construcci­ón de la segunda parada del AVE en Zaragoza: «Esa parada del AVE que Lambán anunciaba con fondos de Oriente Medio y de la que no hemos vuelto a saber nada».

Por último, Jorge Azcón mostró su «compromiso rotundo y tajante con las obras del Pacto del Agua, la regulación del Gállego y la necesidad de estudiar alternativ­as a Biscarrués y de incluir las 30 obras de regulación del agua que los socialista­s, con la ayuda inexplicab­le del PAR, han eliminado del Plan Hidrológic­o del Ebro», dijo, un mantra que niegan desde la DGA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain