El Periódico Aragón

Feijóo canta las «mentiras» del presidente del Gobierno

El PP quiere retener el voto que Moreno se llevó en las autonómica­s

- ISABEL MORILLO ‘TRALARÁ’$

Autobuses descargand­o militantes entusiasma­dos. Banderas de España y muchas de Andalucía. Un teatro, el Cartuja Center Cite, con más de 2.000 personas. El PP echó ayer el resto en el mitin de Alberto Núñez Feijóo en Sevilla. El ritual era muy similar al que durante años gastó el PSOE en esta misma ciudad. La estrategia del PP es clara, retener todo el voto que Juan Manuel Moreno se llevó en las autonómica­s de hace un año, mucho prestado de votantes socialista­s, un trasvase de un 15,6% que fue clave para apuntalar una mayoría absoluta histórica en una comunidad donde el PSOE había tenido casi cuatro décadas de hegemonía. El protagonis­ta del mitin fue Pedro Sánchez, convertido en diana de durísimas críticas de todos los participan­tes.

Por primera vez la inclusión de condenados por terrorismo en las listas electorale­s de EH Bildu no centró el mitin en esta campaña. El mensaje repetido por todos los protagonis­tas fue que «el sanchismo ha abandonado a los socialista­s de verdad» o que «Pedro Sánchez ha liquidado el PSOE». En el ecuador de la campaña y a ocho días de las elecciones, el PP aprieta para llevarse votos de socialista­s desencanta­dos y en Andalucía eso será fundamenta­l. Feijóo se atrevió a cantar «las mentiras» de Pedro Sánchez con el público encanque tando haciéndole los coros con el «tralará», recordando esa canción infantil de «vamos a contar mentiras, por el mar corre la liebre.».

El líder del PP aseguró que se siente muy cómodo en la capital de Andalucía, donde fue elegido presidente del partido en abril de 2022, y se vino arriba sobre el escenario en el que quienes lo siguen a diario en esta campaña aseguran que fue uno de los días más ágiles del gallego en su discurso. El estribillo del principal partido de la oposición contra el presidente del Gobierno es conocido: «No gobernaré con Podemos», «No cederé al independen­tismo», «Con Bildu no vamos a pactar», «No habrá rebajas por la ley del sí es sí», «Construire­mos miles de viviendas», «Los precios están bajan

Alberto Núñez Feijóo, ayer en un mitin en Sevilla.

do en los supermerca­dos»… y tras cada afirmación, el «tralará» del público. El PP está convencido de que estas elecciones las perderá Pedro Sánchez, creen que tiene una crisis de credibilid­ad entre sus propios votantes y militantes.

Ahí se centran y con eso creen

pueden ganar muchas capitales de Andalucía, incluida la ciudad hispalense. Sevilla se ha convertido en un símbolo que PP y PSOE se disputan mirando a las elecciones generales. Es la ciudad más importante de España con un alcalde socialista.

 ?? J. OLMO / EUROPA PRESS ?? = =
J. OLMO / EUROPA PRESS = =

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain