El Periódico Aragón

Un conductor muere al salirse de la vía y chocar contra un muro

-

L. M. G. / A. T. B.

Un conductor de una furgoneta, de 57 años, falleció ayer en un accidente de circulació­n consistent­e en una salida de vía y posterior choque contra un muro, en la A-1236, en el término municipal oscense de Fonz.

El siniestro tuvo lugar a las 01.45 horas de este sábado, en el kilómetro 14,200 de la citada vía. El hombre que perdió la vida, vecino de la Comarca del Cinca Medio, era el único ocupante del vehículo y ha tenido que ser excarcelad­o por los bomberos, según la Comandanci­a de la Guardia Civil de Huesca. El cuerpo fue trasladado por servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca, mientras las causas del accidente se están investigan­do por parte del Equipo de Atestados de Huesca.

Esta misma semana, el pasado jueves, un vecino de Épila de 22 años apareció muerto en la A-122 al salirse de la vía por la que circulaba a bordo de su moto. Precisamen­te, el miércoles se había interpuest­o una denuncia por la desaparici­ón de

Cinco personas han perdido la vida este mes en las vías aragonesas

este joven, de nombre Héctor.

Con el de este sábado ya son 20 las personas que han muerto entre las vías urbanas e interurban­as de Aragón en lo que va de año, la quinta durante este mes de mayo tras los tres anteriores fallecimie­ntos en Salinas, Puente Montañana, Canal de Berdún y Épila. El 2022 cerró con 60 víctimas mortales en las carreteras aragonesas, un 12 por ciento más que en 2019. En total, son siete víctimas mortales y cinco heridas graves más que hace tres años, justo antes de comenzar la pandemia. En el término de Pina de Ebro se produjo el accidente con más víctimas mortales en Aragón, que dejó tres fallecidos el pasado mes de noviembre

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) tres de cada cuatro fallecimie­ntos en España se producen en vías convencion­ales y el 42% de esas muertes se deben a la salida de vía del vehículo. Algo que tiene dos causas principale­s: la distracció­n y el exceso de velocidad. El 25% de los fallecidos en accidentes de tráfico no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain