El Periódico Aragón

Cerrado el acuerdo de venta del cine parroquial de Calatorao

El ayuntamien­to de la localidad desembolsa­rá 80.000 euros por el edificio Las negociacio­nes se han prolongado años analizando posibles métodos de cesión

- FERNANDO CARNICERO

La Parroquia de San Bartolomé de Calatorao y el ayuntamien­to de la localidad firmarán en los próximos días la compravent­a del Cine Omnium. Se culmina así un proceso que ha durado varios años y que no ha sido por desacuerdo­s entre las partes sino por la búsqueda de la mejor opción para ambos. En principio, valoraron la cesión por un largo periodo de tiempo y que las obras necesarias para poner en funcionami­ento el cine parroquial las realizara el consistori­o con reversión posterior a la parroquia, pero finalmente llegaron a un acuerdo de compravent­a por el que el ayuntamien­to pagará a la entidad parroquial 80.000 euros.

Para poder formalizar la venta, ha existido un periodo previo de legalizaci­ón de distintos espacios, ya que la parroquia posee además del edificio en el que se ubicaba el cine unos locales comerciale­s que sigue manteniend­o en propiedad. Toda la gestión de carácter técnico y administra­tivo ya se ha realizado y ha quedado definido el edificio que se vende con una superficie de 506 metros cuadrados en la planta baja y una segunda planta sobre el vestíbulo de 200 metros cuadrados.

El edificio será destinado a usos sociales y culturales para los vecinos del municipio y también se contempla reservar una parte para usos comerciale­s o mercantile­s que puedan redundar en favor del interés público.

El cine parroquial de Calatorao tuvo una función social y cultural muy importante en la localidad entre las décadas de los años 60 y hasta entrados los 90. En su época más florecient­e se proyectaba­n películas los jueves, sábados y domingos (dos sesiones) y era el centro donde se realizaban los festivales de fin de curso del colegio, conciertos y festivales de jota, representa­ciones teatrales, y otras actividade­s sociales.

Está previsto que al ejecutar su reforma se destine un espacio a la recreación de lo que fue, instalando el cinematógr­afo que todavía existe y otros elementos significat­ivos que guarden la memoria de un edificio tan emblemátic­o para los vecinos.

=

 ?? F. C. ?? La residencia se construirá en el solar al fondo de la imagen, y el parque quedará integrado en el complejo.
F. C. La residencia se construirá en el solar al fondo de la imagen, y el parque quedará integrado en el complejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain