El Periódico Aragón

La residencia se abre paso tras desestimar­se los recursos

La empresa Sicilia es la adjudicata­ria por 115.000 euros

- F. CARNICERO

El Tribunal Administra­tivo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha inadmitido el recurso especial interpuest­o por una de las empresas que participó en el procedimie­nto de licitación del contrato de redacción del estudio geotécnico y los proyectos básicos de ejecución que tiene como objeto la construcci­ón de una residencia de mayores en Calatorao. La adjudicaci­ón ha recaído en la empresa Sicilia y Asociados Arquitectu­ra SLP por un importe de 115.000 euros.

Como suele ser habitual en estos procedimie­ntos, la adjudicaci­ón se ha retrasado porque el TACPA tuvo que resolver tres recursos. Inicialmen­te una empresa recurrió porque se quedó fuera de concurso al no cumplir todas las estipulaci­ones establecid­as en la convocator­ia. Posteriorm­ente se presentaro­n dos recursos más, uno sobre la resolución de la mesa de contrataci­ón y el último porque se considerab­a que la empresa adjudicata­ria había presentado una oferta desproporc­ionada anormalmen­te baja. Según fuentes municipale­s, la documentac­ión requerida a la empresa adjudicata­ria fue estudiada por los técnicos municipale­s y se validó la oferta.

A partir de ahora, la empresa Sicilia y Asociados Arquitectu­ra SLP deberá redactar el estudio y proyecto básico de ejecución que permita construir una residencia para la tercera edad en una parcela de 5.600 metros cuadrados (m2).

El Ayuntamien­to de Calatorao adquirió tres parcelas de 3.422 m2 por un valor de 226.045 euros en las que quedan unificados los antiguos depósitos de agua y un parque que quedará integrado en el proyecto. Está previsto que la residencia tenga 75 plazas y se creen 30 puestos de trabajo.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain