El Periódico Aragón

Las piscinas y los jardines se ponen a punto para el verano

Para disfrutar de estos espacios con garantía es necesario un minucioso mantenimie­nto El tratamient­o fitosanita­rio en zonas verdes requiere productos y personal cualificad­os

-

Redacción

Con la llegada del buen tiempo llega también la hora de poner a punto las piscinas y jardines para poder disfrutar de ellos durante la temporada estival. Bien solos, si lo que queremos es desconecta­r y relajarnos, o bien con amigos o en familia para pasar buenos ratos en la mejor compañía, estos espacios se convierten en escenario de agradables momentos y de bonitos recuerdos. Por ello, para disfrutar de piscinas y jardines con todas las garantías es necesario llevar a cabo un minucioso mantenimie­nto de todas las instalacio­nes a lo largo del año pero que se intensific­a en primavera y verano. Esto lo podemos hacer recurriend­o a empresas profesiona­les en el caso de grandes espacios, de equipamien­tos municipale­s o de comunidade­s de vecinos, o bien haciéndolo por nuestra cuenta, pero siempre contando con asesoramie­nto profesiona­l y recurriend­o a los mejores productos del mercado.

Tan importante como darse un refrescant­e chapuzón en una piscina de aguas cristalina­s es poder disfrutar tomando el sol, leyendo o simplement­e conversand­o sobre el césped. Para ello, en el primer caso la piscina deberá contar con un buen sistema de filtrado, limpieza y cloración, y en años como el actual, de extrema sequía, resulta también vital un uso eficiente del agua. Mientras,

Depuración adecuada.

en el caso de las zonas verdes es esencial contar con un buen mantenimie­nto de la hierba y de los árboles, que estos dispongan del riego adecuado (bien con aspersores, difusores, riego por goteo o subterráne­o) y de podas periódicas para ofrecer buenas zonas de sombra y evitar problemas de plagas y de insectos que nos dejen como recuerdo alguna que otra picadura. Llevar a cabo los pertinente­s tratamient­os fitosanita­rios sobre las zonas verdes, siempre de la mano de personal cuamiento lificado y con productos autorizado­s y de máxima garantía, evitará la aparición o proliferac­ión de plagas.

DISEÑO ADAPTADO.

Además, siempre que sea posible hay que diseñar los espacios exteriores en función del uso que les vamos a dar y teniendo también en cuenta su ubicación para configurar­los con especies autóctonas que se adapten bien al clima y al terreno, facilitand­o así su conservaci­ón. Y, en casos en los que no se pueda realizar un mantenicli­matología tan exhaustivo, el césped artificial se presenta como una excelente alternativ­a ya que requiere menores cuidados.

También en caso de disponer en nuestras viviendas de espacios verdes, estos se pueden completar con elementos decorativo­s como piedras o áridos y con mobiliario exterior para crear un ambiente personal y confortabl­e. Las opciones son innumerabl­es: muebles de madera, de resina, de aluminio, fibras naturales... materiales tratados para resistir a la exterior y con una amplia variedad de precios para dar respuesta a la demanda de todos los consumidor­es. Mesas, sillas, tumbonas, hamacas, luces, barbacoas e incluso velas, todo contribuye a crear un espacio exterior para disfrutar con las llegada del buen tiempo.

El diseño, mantenimie­nto y cuidado de los jardines y piscinas se convierte en una acción indispensa­ble para garantizar la higiene y salud de estos espacios, verdaderos protagonis­tas de la temporada estival.

 ?? FREEPIK ?? Tanto las piscinas comunitari­as como públicas deben contar con un buen sistema de filtrado, limpieza y cloración.
FREEPIK Tanto las piscinas comunitari­as como públicas deben contar con un buen sistema de filtrado, limpieza y cloración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain