El Periódico Aragón

La mirada de Ybarra Zavala

-

Álvaro Ybarra Zavala (Bilbao, 1979) es un fotógrafo documental que ha trabajado en más de 40 países en proyectos clave para publicacio­nes como ‘Time’, ‘New York Times’, ‘Le Monde’, ‘Libération’, ‘Newsweek’, ‘Sunday Times Magazine’, ‘CNN’ o ‘Vanity Fair’. Su trabajo podría definirse como una narrativa dual que se enfrenta, pero también se fusiona bajo el prisma de una sola mirada. Ybarra ha fotografia­do algunos de los capítulos más trágicos de la historia reciente (guerras, terremotos, movimiento­s sociales...) y ha sido reconocido con numerosos premios como el World Press Photo o el Premio Fotoperiod­ista del año, entre otros.

OBJETIVOS SOCIALES Y MEDIOAMBIE­NTALES.

Otro bloque traza un recorrido por la transforma­ción de nuestros paisajes, cómo eran, son y serán. Ybarra Zavala expone la transforma­ción del entorno, incluidas las ciudades y su concepto de consumo energético, cómo se está benefician­do ya el medioambie­nte en la transición energética y cómo la propia sociedad se está adaptando a ese cambio.

EL LEGADO DE ENDESA.

Los protagonis­tas de la transición energética son las personas y empresas que lideran la descarboni­zación. En el caso de Endesa, el legado se inmortaliz­a en imágenes y momentos que no se van a repetir, en historia que quedará para las siguientes generacion­es, reflejando el compromiso de la compañía con los territorio­s en los que ha estado presente históricam­ente y donde ahora continúa impulsando la transición energética.

«La transición energética está compuesta de muchas aristas y pocas empresas tienen una visión global. Endesa es una de ellas porque es protagonis­ta precisamen­te de esta transición energética, por eso se ha convertido en mi compañera de viaje, porque es importante reflexiona­r y mostrar qué eramos, somos y hacia dónde vamos en esta transición energética, para valorar qué dejaremos a las futuras generacion­es», indicó Álvaro Ybarra Zavala.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain