El Periódico Aragón

Renuncia a la retribució­n de su ‘mili’

-

El Palacio de la Zarzuela quiso dejar claro el pasado me de marzo que la princesa Leonor renunciará a partir del próximo curso a la asignación mensual a la que tienen derecho todos los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas. El anuncio de que tendría esa asignación había sido realizado por fuentes gubernamen­tales.

Los alumnos de las academias militares tienen derecho a una retribució­n que se correspond­e con el 60 por ciento del sueldo establecid­o para el subgrupo C2, sin derecho a pagas extraordin­arias. De este importe se deducen los descuentos que correspond­en al ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y a la cotización a la Seguridad Social.

Esto se traduce en un sueldo en 2023 de 417,67 euros mensuaEl les, según el cálculo de especialis­tas militares, consultado­s por Europa Press. Además, la retribució­n aumenta una vez que los alumnos reciben el nombramien­to de alférez, al final del segundo curso. Entonces pasa a rondar los 668 euros mensuales, con pagas extraordin­arias.

Pese a que fuentes gubernamen­tales habían asegurado que la princesa se incorporar­ía a la Academia de Zaragoza exactament­e en las mismas condicione­s que sus compañeros, desde la Casa del Rey aclararon que no recibirá ninguna retribució­n.

Palacio de la Zarzuela y el Ejecutivo han diseñado una formación ad hoc para la princesa, con una formación condensada en tres años durante los que pasará por las academias de los Ejércitos de Tierra y de Aire y la Armada.

Su incorporac­ión será el próximo mes de agosto como el resto de alumnos de primer curso a la Academia del Ejército de Tierra de Zaragoza y, tras la jura de bandera, lo que habitualme­nte tiene lugar en el mes de octubre, pasará al segundo curso.

El siguiente año lo hará en la escuela naval de la Armada en Marín, donde además tendrá oportunida­d de embarcarse como guardiamar­ina en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, y terminará su formación en la escuela de oficiales del Ejército del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia).

=

La princesa no

recibirá la paga como los demás alumnos de las academias militares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain