El Periódico Aragón

I1PEFS TFS VO SFGFSFOUF QBSB OJÑPT Z OJÑBT FT VO PSHVMMPu

Casademont Zaragoza LARA GONZÁLEZ Exjugadora del Casademont Zaragoza

- DAVID GARCÍA ARLEGUI

El pasado jueves se confirmó la salida de una de las jugadoras del Casademont que más ha encandilad­o a la Marea Roja por su actitud dentro y fuera de la pista. Lara González se marcha tras dos temporadas como «una maña más», y la ya excapitana valora ahora su paso por Zaragoza.

Conociendo su relación con la Marea Roja, no es de extrañar que haya recibido muchos mensajes.

– Me enorgullec­e recibirlos. Me da pena porque las despedidas nunca son agradables, más aún cuando consigues esa conexión con la ciudad y la Marea Roja. Han sido días muy complicado­s en los que he mirado por mi bienestar y felicidad.

¿Cómo está su rodilla?

– Han sido meses complicado­s, pero he de decir que estoy muy bien y recuperánd­ome estupendam­ente de mi rodilla. Me encuentro rehabilitá­ndome en un centro de alto rendimient­o y estoy feliz porque estoy sin dolores, que es lo importante.

En la carta agradecía a sus compañeras por este gran año. ¿Cuánta culpa ha tenido el grupo de su fantástica temporada?

– Ha sido fundamenta­l para que la temporada fuese lo histórica y especial que ha sido. Hemos formado un grupo de amigas que iban al unísono y con el mismo objetivo en mente. Basta con decir que ha sido el mejor año de toda mi carrera en cuanto al grupo formado.

– Hacía especial mención a Car

– Les nombré de forma especial porque han sido con las que más tiempo he pasado, más he reído y he llorado… Han sido como mis mejores amigas, por así decirlo, durante todo este camino. No quiero menospreci­ar, obviamente, a ninguna de mis compañeras porque con todas ellas me llevo estupendam­ente y me encantaría mencionarl­as. Hice hincapié en ellas porque han sido las que me han soportado [ríe]. Han sido mis pilares fundamenta­les para que estuviese en pie.

Conociendo su sensibilid­ad, ¿ha soltado alguna lágrima?

– Soy una persona muy sensible, y leer mensajes y ver vídeos y fotos ha hecho que se me escape alguna lagrimilla. Es lo bonito del deporte y lo que debe quedar cuando estás en un equipo durante una etapa así. Estoy muy orgullosa por todo lo que ha supuesto Zaragoza para mí y, por todo lo que me han dicho, lo que yo he supuesto también para Zaragoza. Me cuesta decir adiós a lo que ha sido mi segunda casa, a la conexión que he tenido con la grada y el apoyo que me han dado. Todo pasa por algo y estoy segura de que nos volveremos a encontrar en algún momento de la vida.

Tenía contrato en vigor para la próxima temporada. ¿Cómo se ha gestado su salida del club?

– Es un acuerdo mutuo. La temporada siguiente se va a jugar Euroliga, y esta jugando Eurocup ya ha sido complicada para mí en cuanto a minutos. Debo mirar por mi bien y quiero sentirme protagonis­ta e importante y, sabiendo que en Euroliga es complicado, llegamos a un acuerdo en el que, si había ofertas mejores, qué mejor que algo que sea bueno para mí y para el club.

Su idilio con la grada ha sido fantástico desde que llegó. ¿Cómo ha vivido esa conexión?

– No me esperaba causar esto en Zaragoza desde el momento en el que llegué. Es un orgullo y una satisfacci­ón enorme que Zaragoza se haya volcado de esta manera. No solamente la ciudad, también los medios de comunicaci­ón. Gracias al trabajo que hacéis, a la inversión

Las chicas del Cadete femenino del Casademont Zaragoza consiguier­on ayer el segundo puesto en el Campeonato de España tras caer en la final del torneo disputado en Guadalajar­a ante el Spar Gran Canaria (57-71), poniendo así punto y final a un excelente certamen y una gran temporada. de la ciudad en el baloncesto femenino y a que la Marea Roja se haya involucrad­o tanto el deporte femenino se ha visto recompensa­do. Los mensajes que he recibido han sido maravillos­os. Cuando haces las cosas bien, el trabajo y el esfuerzo se ven recompensa­dos. Esa recompensa son todos los mensajes que estoy recibiendo ahora.

Las niñas y niños ahora van al Príncipe Felipe y no les importa si juega Vega o Sant-Roos. ¿Es este el gran triunfo del Casademont?

– Cuando creces, escuchas a la gente decir que solo tienen referentes masculinos. Debemos ir cambiando las cosas para que las jugadoras se vayan convirtien­do también en referentes. El primer año venían muchas niñas, pero el segundo ha sido una cosa que no me esperaba para nada. He visto niños decirme que son fans míos, o que quieren jugar como Vega o como Lara. Estamos en buen camino, se están haciendo las cosas bien. Me enorgullec­e escuchar eso de los niños y me crea una sensación de que puedo ser importante. Poder ser referente de niños y niñas es un orgullo.

¿Le gustaría volver en el futuro?

– Claro que sí. He sido muy feliz y me he sentido como en casa estos 2 años. Me han tratado como a una maña más y me encantaría volver.

¿Cuál va a ser su próximo paso?

– Iré a un equipo en el que seguir creciendo como jugadora y como persona. Estoy segura de haber elegido la opción correcta porque así lo he decidido, así que solo espero que todo se cumpla.

¿Cómo ve al Casademont 23-24?

– La Euroliga requiere tener un equipo muy físico porque la Liga es tremendame­nte física. Es una competició­n muy interesant­e para la que deben reforzarse. Si la gente se va, deben fichar. Lo están haciendo muy bien y ahora hay que esperar a ver cómo conecta el grupo, la química y la dinámica que tengan. No van a tener ningún problema y les va a ir genial.

=

Medalla de plata en el Campeonato de España Cadete

sademont Zaragoza después de las de Tanaya Atkinson, Christelle Diallo, Petra Holesinska y Ainhoa Lacorzana. Piezas que se unen a las que continúan, Mariona Ortiz, Helena Oma, Leo Fiebich, Vega Gimeno y Serena-Lynn Geldof. Por contra, ya han dejado el equipo Imani Tate, Carmen Grande, Davinia Ángel, Markeisha Gatling y Lara González.

De esta forma, el nuevo proyecto del Casademont Zaragoza tiene ya una forma bastante definida. La próxima temporada, de nuevo bajo las órdenes de Carlos Cantero, el equipo aragonés afrontará nuevos retos, siendo su debut en la Euroliga el mayor de ellos. Además, tendrá el listón muy alto en las competicio­nes domésticas, después de alcanzar las semifinale­s de la Liga y, sobre todo, proclamars­e campeón de la Copa de la Reina.

=

 ?? ANDREEA VORNICU ?? men, Gracia y Davinia. Se marchan dos de las ministras de defensa del Casademont Zaragoza.
Lara González, en una de las pistas auxiliares del pabellón Príncipe Felipe.
ANDREEA VORNICU men, Gracia y Davinia. Se marchan dos de las ministras de defensa del Casademont Zaragoza. Lara González, en una de las pistas auxiliares del pabellón Príncipe Felipe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain