El Periódico Aragón

La letona Aleksa Gulbe refuerza el juego interior del femenino

La ala-pívot de 23 años procede del Perfumería­s Avenida de Salamanca

- ELPERIÓDIC­O

Quinto fichaje del Casademont Zaragoza femenino. La ala-pívot letona de 23 años y 1,90 metros de altura Aleksa Gulbe se une al equipo de Carlos Cantero para afrontar la temporada 2023-24. La jugadora procede del Perfumería­s Avenida, donde este curso no ha contado con los minutos que ahora buscará en el conjunto aragonés.

La amenaza del triple y los recursos en el poste bajo definen a Aleksa Gulbe como una «jugadora muy completa», a juicio de Carlos

Cantero. El técnico del Casademont considera que su nueva pupila tiene una gran variedad de recursos «para hacer un buen trabajo tanto en ataque como defensa». «Una 4 capaz de tirar de tres puntos y jugar por dentro. Es una jugadora grande, móvil y con experienci­a la pasada temporada en la Liga española y Euroliga. Creo que con trabajo y confianza podrá sumar mucho al equipo y crecer como jugadora», indica en la nota del club.

Antes de conocer la Liga Endesa, Gulbe llegó a jugar más de 100 partidos con las Indiana Hoosiers, sumando casi 12 puntos y más de 6 rebotes por encuentro. Gulbe también participó con Connecticu­t Sun en el training camp de la WNBA y es habitual y referente en las convocator­ias de las categorías inferiores de la selección de Letonia, según informa el club. Gulbe también jugó con el TTT Riga y Reyer Venezia con apenas quince años antes de comenzar su aventura americana. La pasada temporada fue su primera experienci­a al máximo nivel en Europa. En la Liga Femenina Endesa promedió

Aleksa Gulbe.

5,2 puntos y 3,1 rebotes en 15 minutos de media en la fase regular. En la Euroliga fueron diez minutos de media con 2,1 puntos y 2,2 rebotes de promedio.

La interior letona es la quinta incorporac­ión confirmada del Ca

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain