El Periódico Aragón

Siete meses después

El Huesca logra ante el descendido Lugo la segunda victoria a domicilio de la temporada

-

El Huesca puso fin a una serie de quince partidos sin ganar a domicilio (solo se había impuesto en su quinta salida de la temporada) con un triunfo (1-2) ante el Lugo, una victoria que se fraguó en los primeros minutos del segundo acto y que a los gallegos, en su despedida de LaLiga SmartBank en el Anxo Carro, les costó la vigésima jornada consecutiv­a sin triunfar.

Con todo decidido para Huesca –salvado matemática­mente– y el

Lugo –descendido jornadas atrás– y escasa afición, el partido avanzó con poco ritmo y baja intensidad hasta que en el segundo periodo se quitaron los corsés.

En el primer periodo las transicion­es pudieron ponerle por delante a los 19 minutos en un mano a mano de Sebas Moyano que interceptó Andrés Fernández.

El extremo del conjunto gallego fue su jugador más peligroso y de sus botas surgió una asistencia a los 33 minutos que cabeceó Juanpe Jiménez y sacó el guardameta del Huesca a córner.

Las tornas cambiaron tras el intermedio y el Huesca tardó solo tres minutos en romper la igualdad en el marcador con un saque de esquina en corto que golpeó con el interior, desde la frontal, Javi Martínez y superó a Sequeira.

El Lugo quedó noqueado y Obeng amplió la renta dos minutos después con una acción personal en la que se deshizo de los que le salieron a frenarle y cruzó el balón a la derecha del guardameta.

El campo se inclinó para el Huesca, el guardameta costarrice­nse del Lugo evitó el tercero a remate de Florian y el larguero le ayudó para desviar un cabezazo de Obeng.

El Lugo asumió riesgos y sacó orgullo. Sebas Moyano recortó distancias y al Huesca le anularon la sentencia por fuera de juego.

 ?? SD HUESCA ?? Kento pugna con Juanpe durante el partido disputado ayer en el Anxo Carro.
SD HUESCA Kento pugna con Juanpe durante el partido disputado ayer en el Anxo Carro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain