El Periódico Aragón

Jardinería nudista

- Antonio Nadal Pería Zaragoza

El pasado 6 de mayo fue el Día Mundial de la Jardinería Nudista, idea creada por Mark Storey, editor consultor de una revista de nudismo y naturaleza.

Por respeto a posiciones contrarias al nudismo se suele llevar a

cabo en áreas apartadas, que no sean del dominio público. Dato curioso es que la jardinería está considerad­a como la segunda actividad familiar que las personas estarían dispuestas a hacer desnudas, después de la natación.

¿Familia que practica el nudismo unida permanece unida? En asuntos políticos no parece un buen recurso desnudarse.

Lo hemos comprobado en el partido Ciudadanos, primero se desnudó Albert Rivera en 2006 para los carteles electorale­s y ahora se desnuda Anna Grau para lo mismo.

El mensaje es «Nada que esconder y todo que ofrecer», pero temo que no hará efecto en las urnas. El cuerpo desprovist­o de toda prenda es algo que mucha gente no quiere exponer ni ver en otras personas, piensan que es cosa privada de cada uno.

A nadie se le obliga a desnudarse en una playa nudista, por cierto. El Tribunal Supremo determinó recienteme­nte que una comunidad de propietari­os no puede imponer el nudismo en las áreas comunes de la urbanizaci­ón (pisY y jardín). Me pregunto cómo es posible que alguien creyera que se podía obligar a los vecinos a desnudarse en la zona común.

Ahora bien, me imagino que en esa urbanizaci­ón de Almería tendrán que convivir mejor o peor vecinos vestidos y vecinos desnudos en la zona común, pues los magistrado­s del tribunal han precisado que ir desnudos a la piscina y los jardines es una opción personal perfectame­nte respetable y legítima.

Ver las vergüenzas a los vecinos no creo que sea plato de buen gusto para muchos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain