El Periódico Aragón

Vinícius desata el escándalo en Mestalla

La 35ª jornada de Primera El madridista amagó con irse tras recibir insultos racistas y fue expulsado en los últimos minutos

-

El ímpetu del Valencia derrotó a la indolencia de un Real Madrid que no dio la talla en ningún momento en el campo ché. El gol de Diego López decidió el partido, pero el foco del choque se centró en la denuncia por parte de Vinícius de los insultos racistas de algunos aficionado­s de la grada de Mestalla. Un triste episodio que no es nuevo y en el que el brasileño del Madrid vuelve a ser víctima de los mismos.

Todo empezó cuando Vinícius señaló a un seguidor de la grada pidiendo que lo echasen por unos insultos racistas. Algo que generaba un tremendo lío tras el que el brasileño terminó hablando con De Burgos Bengoetxea, que ya había conversado con Ancelotti. Carlo le dijo al futbolista si quería ser cambiado y Vinícius dijo que no se iba, manteniend­o parado el encuentro nueve minutos. De mantenerse los insultos, el protocolo hablaba de dar por terminado el partido y el árbitro se lo advirtió al madridista.

Los minutos finales convirtier­on Mestalla en un manicomio con protestas, amonestaci­ones, desplantes, trifulcas, desplantes, tánganas... De todo menos fútbol. La pelota quedó en un segundo plano entre los nervios de unos, por sumar una victoria que casi le garantiza la permanenci­a, y los de los otros, por el ambiente enrare

Gayá y Cenk tratan de contener a Vinícius en su enfado.

cido por el incidente con Vinícius y la derrota que estaban a punto de encajar. Mamardashv­ili salvó a los suyos con dos manos milagrosas a disparos de Valverde y Kroos, dejando los tres puntos en Mestalla. Y terminó el partido con Vinicius siendo expulsado por una agresión a Hugo Duro y marchándos­e haciendo el gesto al público de «¡A 2ª!», con Marchena y Jaume saliendo a por el brasileño.

«El premio que los racistas consiguier­on fue mi expulsión. No es fútbol es LaLiga», compartió el brasileño en una historia de su

cuenta oficial en Instagram. Mientras, LaLiga informó que «ha solicitado todas las imágenes para investigar» los incidentes ocurridos y tomar las medidas oportunas.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, opinó que el partido debería haberse detenido por insultos racistas «de todo el estadio», no de un solo aficionado, a Vinícius Jr, y declinó hablar de fútbol. Por su parte, el Valencia aseguró que condena públicamen­te cualquier insulto racista, aunque también criticó la actitud de Vinícius.

=

 ?? REUTERS / PABLO MORANO ??
REUTERS / PABLO MORANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain