El Periódico Aragón

Llull firma la undécima

Una canasta del español a tres segundos para el final otorga otra Euroliga al Real Madrid

-

Una canasta de Sergio Llull, a 3,2 segundos para el final, la única que anotó en el partido, dio el undécimo título de la máxima competició­n continenta­l al Real Madrid (78-79) tras remontar una desventaja de seis puntos que tenía el Olympiacos a 2.12 para el final de un duelo trepidante.

Demostró su grandeza el baloncesto con una final de muchos quilates y una resolución de thriller. Cuando a 2:12 para el final Isaiah Canaan anotó un tiro libre y puso el 78-72, los griegos se vieron muy cerca del título, pero no fue así.

Con la magistral dirección de Sergio Rodríguez (15 puntos, 4 rebotes, 9 asistencia­s, 23 valoración), el equipo de Chus Mateo dio la vuelta a todo. El Chacho puso el 78-74 a dos minutos para el final, falló Vezenkov –que hasta entonces llevaba 29 puntos– a 54 segundos para el final y de nuevo Sergio Rodríguez anotó, de tres, para situar el 78-77 en el marcador a 45 segundos del final.

El Olympiacos no eligió la mejor opción y Fall erró a 21 segundos para el final. Walkup cometió falta y el Real Madrid jugó para ganar y, como tantas otras veces, no falló.

Segurament­e el jugador más inesperado, Sergio Llull, se convirtió en el invitado sorpresa. Anotó la canasta decisiva, pero aún quedaban 3,2 segundos y un tiempo muerto. Bartzokas diseñó la jugada, pero Sloukas falló.

Tras el 24-12, a 1.45 para el término del primer tiempo, el Olympiacos se empezó a colapsar psicológic­amente, el Madrid consiguió un parcial 0-9 y en el inicio del segundo cuarto el partido ya estaba donde quería el equipo español.

Incluso los blancos se situaron con una máxima diferencia de cinco puntos (40-45), tras un triple de Musa, pero Vezenkov (15 puntos al descanso) y un triple de McKissic dejaron el partido como si nada hubiera ocurrido (45-45).

La igualdad la deshizo Canaan con seis puntos seguidos (57-52), pero Mateo volvió a jugar con la zona y los nervios de los griegos y su baloncesto colapsó a 2.12 para el final y con 78-72 en el marcador. Se quedó en blanco el Olympiacos, el Real Madrid olió la sangre y el miedo del rival y supo que era su oportunida­d. A 3,2 para el final Llull firmó la undécima.

=

 ?? REUTERS / INTS KALNINS ?? Jugadores, cuerpo técnico y resto de integrante­s del Real Madrid celebran el título tras el partido.
REUTERS / INTS KALNINS Jugadores, cuerpo técnico y resto de integrante­s del Real Madrid celebran el título tras el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain