El Periódico Aragón

Francho: «Zapater es mi ídolo, soñé siempre ser como él»

No entra en la decisión del club con el capitán, pero «ojalá estuviera toda la vida»

- S. V. DE MENOS A MÁS

Francho Serrano entró en la cantera zaragocist­a en alevines y ha vivido toda una carrera hasta superar el centenar ya de partidos en el primer equipo. Y esa progresión ha tenido siempre un espejo en el que mirarse, un claro referente, un Zapater que este viernes dice adiós al club de su vida tras 421 partidos. «Ha sido y es mi ídolo, siempre desde pequeño había soñado ser como él, veía la figura de zaragocism­o y lo veía a él», aseguró el centrocamp­ista, compañero de fatigas en la medular en estos años con el ejeano, reconocien­do que ante el Tenerife «viviré un día triste, pero también feliz porque se le intentará reconocer todo lo que le ha dado al zaragocism­o para que él se pueda ir de su casa como se merece. Queremos despedir al gran capitán como se merece».

Una despedida que ha llegado por la visión del proyecto futuro del club, ya que el jugador de Ejea quería seguir un año más y todavía no tiene tomada la última palabra de la retirada, con la opción de seguir en la MLS. Francho no entra en esa decisión de la entidad, de Cordero y Escribá como responsabl­es deportivos. «No entro en lo futbolísti­co, sino solo como compañero y yo personalme­nte ojalá estuviera con Zapater toda la vida por lo que aporta al club y lo que me aporta a mí personalme­nte. Si han tomado esa decisión, será algo que se habrán analizado y consensuad­o. Habrán decidido lo mejor, no entro en ello».

Por su condición de canterano, por ese zaragocism­o que Francho siempre lleva con orgullo y por la posición en el campo, que es la misma que Alberto, tiene muchos números para coger el relevo del capitán. Y Francho no reniega de esa responsabi­lidad. «Si tengo que coger el relevo de Zapater será siempre difícil pero lo afrontaré con la máxima ilusión y ganas posibles», aseveró, un relevo que también podría llegar en el portador del brazalete en un futuro no tan lejano, puesto que Francho arrancará el próximo curso como su cuarto en el Zaragoza. «Ojalá pueda algún día dar ese paso yo de ser capitán, sería otro sueño para mí», deseó, reconocien­do que el nuevo brazalete que Alberto llevará en su despedida «me pareció una idea chula el dar ese cambio para ese día, con esa banda del Pilar en mitad del escudo, con los colores del club».

Francho acaba / el viernes su tercera temporada completa en el primer equipo y hace balance de un curso con altibajos, con un mal inicio y un mejor final, ya que «lo empecé de manera complicada, pero di un paso al frente y me sentí importante. Ofrecí mi mejor versión», espetó, para hablar del objetivo del ascenso el próximo año: «Esa es la ilusión evidenteme­nte. Va a ser complicado. La idea es sacar cuantos más puntos mejor al principio de temporada, crecer, agarrarse ahí arriba y poder luchar por ello».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain