El Periódico Aragón

Competició­n retira la tarjeta roja a Vinicius

La 36ª jornada de Primera El comité toma una decisión inédita y clausura durante cinco partidos una grada de Mestalla

-

El Comité de Competició­n de la RFEF acordó dejar sin efectos disciplina­rios la expulsión de Vinicius durante el partido de la 35ª jornada en Mestalla. «Vistas las alegacione­s y las pruebas videográfi­cas y gráficas aportadas por el Real Madrid respecto a la expulsión impuesta en el minuto 95 del encuentro al jugador Vinicius, este Comité de Competició­n considera que el club alegante señala en un extenso escrito de alegacione­s que concurren tal y como se derivarían de las pruebas videográfi­cas y gráficas aportadas diversas causas que desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral», señala el comité.

El comité considera que «lo sucedido se enmarcaría en una permanente y total impunidad, durante la presente temporada, de diversas acciones de agresión física y verbal, por parte de adversario­s y aficiones, frente al jugador expulsado, todo ello ante la pasividad del colectivo arbitral, de la RFEF y de LaLiga». Asimismo, entiende que «la actuación del árbitro del VAR no sería enmarcable en un «error humano», pues la imagen que remitió al colegiado para valorar la acción fue totalmente parcial, sesgada y determinan­te del error del colegiado en la valoración de lo acaecido y, con ello, de la injusta expulsión del jugador, convirtien­do al agredido en agresor».

Competició­n «invoca la irregulari­dad de la existencia de dos actas sucesivas, en las que sola en la segunda se habría incluido una referencia a los insultos recibidos, previament­e, por el jugador expulsado, de forma además manifiesta­mente insuficien­te respecto a la realidad de lo sucedido. En particular, indica que el acta sólo refleja que en el minuto 73 «un espectador desde la grada sur se dirigió al jugador... gritándole ‘Mono, mono’, cuando en realidad se aporta numerosa prueba dirigida a acreditar que no sólo se produjo durante el encuentro tal grave insulto, sino «una cantidad indecente e importante de cánticos racistas, denigrante­s e intolerant­es que, en ningún caso, pueden tener cabida en un estadio de fútbol y que sorprenden­temente el colectivo arbitral no

Ancelotti descarta que el delantero quiera marcharse

Carlo Ancelotti descartó que Vinicius esté meditando marcharse del Real Madrid por los casos de racismo que sufre. «Yo creo que no porque Vinicius ama el fútbol y al Real Madrid sobre todo. Creo que su pensamient­o no es este en este momento porque el amor por el Real Madrid es muy grande, entonces quiere hacer su carrera y tener su protagonis­mo en este equipo», defendió. El equipo blanco juega hoy frente al Rayo Vallecano (19.30). escuchó, toda vez que nada se dice en el acta arbitral».

Indica que se aportan a este efecto diversas pruebas videográfi­cas en las que se acreditarí­a «que nada más llegar al estadio del Valencia, el jugador fue recibido con insultos por numerosos seguidores que entonaron el cántico ‘Vinicius eres un mono’. «Que en el partido fueron proferidos numerosos insultos al jugador, resaltándo­se los siguientes: ‘Puto negro, eres un idiota’, ‘me cago en tus muertos, hijo de puta’, ‘Puto negro, hijo de puta’, ‘Vinicius, perro’, ‘Mono, que eres un puto mono’ y ‘uh, uh, uh’ (imitando el sonido de un mono). La grabación permitiría identifica­r que los insultos provienen de un grupo numeroso de personas». Además, el Comité de Competició­n clausura por cinco partidos la grada Mario Kempes de Mestalla.

=

 ?? EFE / KAI FORSTERLIN­G ?? Vinicius es sujetado por sus compañeros el domingo en Mestalla.
EFE / KAI FORSTERLIN­G Vinicius es sujetado por sus compañeros el domingo en Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain