El Periódico Aragón

Despedida sin alegría

La 34ª jornada de la Liga Endesa El Casademont se desinfla en la segunda parte en Tenerife y pierde su último partido de Liga

-

el partido (28-28 a 6.53) para darle la vuelta también en ritmo y control. Huertas manejaba por fuera, Shermadini era imparable bajo los aros y los demás iban apareciend­o poco a poco, ahora Doornekamp, luego Fitipaldo, y un Jaime Fernández imprescind­ible para terminar de revolucion­ar a su equipo con un par de robos consecutiv­os que noquearon al Casademont Zaragoza.

El equipo aragonés había probado una zona que el Tenerife rompió con dos triples seguidos y los dos robos de Jaime Fernández llevaron la distancia hasta los nueve (44-35). Poco pudo arreglar el equipo aragonés antes del descanso (44-37). El acierto de tres del Lenovo Tenerife, ahora con Abromaitis de protagonis­ta, consolidó pronto la ventaja tinerfeña al inicio de la segunda parte, lanzándola por encima de los diez puntos (50-39) con un Casademont liderado por Sant-Roos pero incapaz de encontrar los puntos necesarios como para recortar de nuevo la distancia.

Aunque los locales fueron sufriendo diferentes golpes, Cook, Doornekamp, Fitipaldo, tenían ya la manija del partido y el ritmo anotador suficiente como para someter a un Casademont sin acierto de tres (solo anotó uno Jessup) e incapaz de taponar todas las vías anotadoras locales pese a los tapones de Hlinason y Yusta. Una pérdida más en la que parecía la última posesión del cuarto no solo impidió que el Casademont rebajara la barrera psicológic­a de los diez puntos, sino que posibilitó un triple final de Sastre que casi acababa con las esperanzas aragonesas (64-52).

El Tenerife ya estaba más que cómodo, Shermadini desatado, y el Casademont fue perdiendo capacidad anotadora a pasos agigantado­s. El equipo aragonés se quedó sin puntos, sin tiradores ni pívots fiables, y su juego colectivo no era suficiente para producir. Así que la desventaja llegó hasta los 20 puntos (80-60, min. 5) e incluso más allá en un final alocado en el que ya no había defensas ni ganas de seguir peleando por un imposible. Bolmaro, inédito hasta ese momento, remató la faena con 12 puntos en siete minutos y el Casademont se marchó sin una última alegría.

=

bien pero se fue quedando poco a poco sin puntos

tuvo 18 minutos pero Shermadini se hizo gigante en la pintura

 ?? ACB PHOTO ?? Mara intenta avanzar con el balón ante la defensa de Shermadini durante el partido de ayer en Tenerife.
ACB PHOTO Mara intenta avanzar con el balón ante la defensa de Shermadini durante el partido de ayer en Tenerife.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain