El Periódico Aragón

Último respaldo del gallego a sus candidatos en Aragón

-

Feijóo regresó ayer a Zaragoza en campaña para dar un último empujón a los candidatos populares Jorge Azcón y Natalia Chueca. En un encuentro con los voluntario­s que piden el voto en las mesas repartidas por la ciudad y con cargos del partido, el líder nacional del PP reconoció que aunque las encuestas les auguran una victoria en las urnas –que no el poder gobernar en solitario– «todavía no hemos conseguido nada». «Lo importante es la calle, y lo que he sentido en todas mis visitas a Aragón es que la sensación va in crescendo. Nos queda la recta final pero ya se ve la meta», dijo.

Así, el líder del PP confió en que la próxima vez que vea a Jorge Azcón y a Natalia Chueca, algo que ocurrirá ya después de las elecciones, «ya no sean candidato y candidata, sino que me tenga que referir a ellos como señor presidente y señora alcaldesa». Además, les aconsejó que una vez consigan gobernar «no dejen de estar en la calle».

El candidato del PP a la Presidenci­a del Gobierno de Aragón también se mostró confiado en la victoria y agradeció a Feijóo sus reiteradas visitas a la comunidad durante las últimas semanas. «Cada vez que viene es para compromete­rse con Aragón», afirmó Azcón.

Natalia Chueca, por su parte, dio la bienvenida al líder nacional del PP, que pisó ayer Zaragoza por tercera desde finales del pasado mes de abril. «Se nos está haciendo corta la campaña porque cada vez que salimos a la calle estamos recibiendo el cariño de todo el mundo. Tu apoyo nos llena de orgullo», afirmó la alcaldable popular. «Los zaragozano­s necesitan a un presidente de la comunidad autónoma que sientan que les quiera, no que les ningunea», dijo también sobre Azcón.

Feijóo cerró el turno de intervenci­ones asegurando que ha venido cuatro veces a Zaragoza en las últimas semanas porque el PP ha conseguido convertir la ciudad «en la cuarta más importante de España», en referencia al número de habitantes, puesto que hace poco se supo que la capital aragonesa ya supera a Sevilla en cuanto a población. «Por eso lo mínimo era venir cuatro veces», afirmó Feijóo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain