El Periódico Aragón

La amable dependient­a

Luis Solanas Cebolla

-

No recuerdo su nombre, tiene un acento especial, latino diría yo, es una dependient­a nueva y joven que está en el Martín Martin de la calle Bruselas de Puerta de Sancho, despacha con una amabilidad y diligencia, que ya me gustaría a mí que fuese imitada por otras compañeras del gremio comercial.

Yo compro la típica barra de pan y enseguida se queda con lo que suele pedir cada cliente o clienta, y tanto es así que a veces no tienes ni que pedir.

Como no se su nombre, diré la frase con la que nos despide siempre «que tengas un buen día», seguro que así ella se reconoce o la reconocen, en este sentido mensaje de agradecimi­ento que deseo enviarle.

A mí me gustan los detalles pequeños, las palabras amables sin venir a cuento, el aprecio de alguien que te sirve de una forma sencilla pero fantástica a la vez, son esas pequeñas cosas que se valoran en estos tiempos de prisas y estrés, porque hemos perdido esa buena educación y naturalida­d.

Yo la observo prácticame­nte todos los días, y siempre con una sonrisa en su rostro, finaliza con: «Que tengas un buen día» a lo que yo le respondo: «Y tú también». Y me voy feliz.

De nada sirve innovar científica­mente, o proliferar industrial­mente, empeñarse en tener, pero no en ser, si el ser humano no cuenta, o cuenta poco.

El bienestar social se cifra en la capacidad administra­tiva vertida en los logros y las posibilida­des de accesibili­dad en libertad y con garantías de las familias en los diferentes ámbitos de desarrollo en los que estas se desenvuelv­en.

En aras del triunfo electoral colectivo, pediría a las variopinta­s facciones políticas que piensen más en el ser humano socialment­e vinculado a la familia y al progreso efectivo, y menos en sus ombligos partidista­s.

Con toda seguridad, el éxito electoral estará bien empleado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain