El Periódico Aragón

La plantilla de Figueruela­s ingresará este mes entre 4.000 y 6.000 euros

El abono de la extra y de la paga por la firma del convenio engordarán la nómina También cobrarán el incremento salarial del 5% para este año con efecto retroactiv­os

- R. B. L 3.000 EUROS MÁS

Los trabajador­es de la fábrica de Figueruela­s cuentan las horas para que llegue cuanto antes el 31 de mayo. Esta es la fecha en la que, previsible­mente, la empresa abonará la paga más jugosa del año, ya que variará entre los 4.000 y los 6.000 euros por trabajador, siempre según la categoría y otras variables que se aplican a los casi 5.000 empleados de la planta.

Esta buena nueva se produce solo unas semanas después de que la dirección y los sindicatos de Stellantis sellaran un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo en la factoría aragonesa, lo que supone un aldabonazo a la estabilida­d y las expectativ­as de la multinacio­nal para los próximos años en Zaragoza.

El grupo, pilotado por Carlos Tavares, tiene previsto anunciar este año la asignación de más carga de trabajo en Figueruela­s, que se prepara para la llegada oficial de dos nuevos modelos electrific­ados a la planta: el Lancia Ypsilon y el Peugeot 208. Los prototipos de este último modelo ya pasan por la línea de montaje, aunque la compañía no ha hecho todavía oficial su adjudicaci­ón mientras que la llegada del primer vehículo es cuestión de semanas o incluso de días.

Estos hitos para la factoría (el pacto laboral y la llegada de nuevos vehículos electrific­ados) han sido el bálsamo ideal para afianzar el empleo, pero también permitirá elevar los salarios en Figueruela­s. A ello también han contribuid­o los espectacul­ares resultados

Stellantis anunció ayer un nuevo diseño del modelo estrella de la marca Opel, el ‘Corsa’. El vehículo cuenta con unas líneas

Zaragoza

➲ registrado­s por Stellantis en 2022, ya que alcanzó unos ingresos netos de casi 180.000 millones de euros (+18%) y un beneficio después de impuestos de 16.800 millones de euros, un 26% más. Todo ello ha permitido que los trabajador­es de la fábrica aragonesa también cuenten con una nueva paga, que se suma a las 15 que ya se abonan a la plantilla.

etapa de estabilida­d tras la firma del pacto laboral

En definitiva, los / empleados se embolsarán a finales de este mes de mayo entre 4.000 y 6.000 euros en una sola nómina, fruto de la paga extraordin­aria de verano, que se adelanta porque antes se abonaba el 15 de junio y que se sitúa entre los 1.200 y los 1.500 euros mensuales (seAdemás, más atractivas, tecnología de vanguardia, y más opciones mecánicas con propulsore­s eléctricos más capaces, informa el gún categoría). A ello se añade el bono de alrededor de mil euros que los operarios ingresarán, tal y como se acordó en el pacto laboral para compensar económicam­ente los minutos que los trabajador­es han perdido en el área productiva, puesto que el acuerdo incorporó medidas de competitiv­idad para incrementa­r el tiempo de trabajo diario en ocho minutos durante la vigencia de los cinco años de convenio colectivo.

habrá que aplicar el incremento salarial previsto para este año con efectos retroactiv­os porque el pacto laboral recoge una subida de los sueldos del 5% durante 2023 y la revisión del Índice de Precios al Consumo (IPC) para los años siguientes.

«Los empleados son la base de Stellantis y gracias a su compromiso y rigor en la ejecución del trabajo hemos podido alcanzar resultados impresiona­ntes», puso de manifiesto Tavares durante la presentaci­ón de resultados de 2022. Pues bien, eso tendrá su traslado a la plantilla de Zaragoza, que espera como agua de mayo el ingreso de una nómina que recompensa el trabajo de sus empleados durante los últimos año.

=

 ?? STELLANTIS ?? grupo en un comunicado. Entre las novedades destaca la motorizaci­ón 100% eléctrica con 156 CV y 402 kilómetros de autonomía.
STELLANTIS grupo en un comunicado. Entre las novedades destaca la motorizaci­ón 100% eléctrica con 156 CV y 402 kilómetros de autonomía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain