El Periódico Aragón

El Valladolid es la opción más firme para la salida de Bermejo

Es uno de los dos clubs de Segunda que quieren cedido al jugador y el Zaragoza pide traspaso

- S. VALERO

El Valladolid es uno de los dos clubs de Segunda que han manifestad­o su interés por fichar a Sergio Bermejo y que han trasladado una posibilida­d de cesión para el jugador, vía que el Real Zaragoza ha rechazado por el momento. El club pucelano es la opción que más seduce al mediapunta madrileño y que más opciones tiene de llegar a buen puerto, aunque desde el club aragonés se les ha trasladado a los agentes del futbolista que este solo saldría por un acuerdo de traspaso con su equipo de destino.

El Valladolid, pese a su condición de recién descendido de Primera, también anda con problemas en el margen salarial y de momento solo se plantea una cesión con opción de compra en caso de ascenso. El equipo pucelano es séptimo, empatado con la sexta plaza del Levante, y no ha logrado tener regularida­d en este campeonato con Paulo Pezzolano, acumulando ahora tres derrotas seguidas. Ha dado salida al portero John Victor, que ha regresado a Brasil, lo mismo que al central Gustavo Henrique y quiere fichar al arquero del Granada André Ferreira y al central del Mestalla, que está a caballo del primer equipo valenciani­sta, César Tárrega. Mientras, quiere hacer hueco salarial con las salidas en este enero de César de la Hoz y Joni Montiel, a un paso del Burgos el segundo y Bermejo sería su reemplazo en Pucela.

El futbolista madrileño ve con buenos ojos su adiós en este mercado después de una temporada en la que no está teniendo el rol esperado tras su renovación en verano de 2022 hasta 2025 y su gran segunda vuelta la campaña pasada. Mucho más tras la salida de Fran Escribá, su gran valedor en el equipo zaragocist­a y que le hizo debutar en el Celta.

Bermejo, que arribó al club en el verano de 2020, está jugando menos que en las tres temporadas anteriores de zaragocist­a. Ha participad­o en 21 jornadas de Liga, pero solo en cuatro de titular, al margen de en Copa ante el Atzeneta, y en Elda ante el Eldense el lunes solo jugó en los últimos 8 minutos. Además, se ha tenido que escuchar algunas reprobacio­nes de la grada, sobre todo al ser relevado ante el Huesca. Así, su salida está mucho más próxima que en anteriores mercados, incluido en enero de 2022, cuando al final no puso rumbo a la Superliga de China con una suculenta oferta del Tianjin, pero de momento el club se niega a que sea en forma de cesión.

SU PRESENCIA Por Bermejo, de momento, no hay ofertas de traspaso, que en todo caso y de haberlas serían de cuantía baja, aunque siempre aumentable en función de objetivos. Sin embargo, el Valladolid sí puede convencer al Zaragoza, aunque de momento se ha encontrado con la negativa del club aragonés. El mediapunta ha jugado 130 partidos como zaragocist­a desde que fichó tras no renovar con el Celta, en el que estaba en el filial. El jugador ha sido más o menos fijo con Baraja, Iván, JIM, Carcedo o Escribá, sobre todo con este último, pero con Velázquez aún no ha salido de inicio en las seis jornadas con el entrenador vallisolet­ano, teniendo minutos eso sí en todas ellas.

Amitad de junio, el Real Zaragoza anunció el primer fichaje para la temporada 23-24 y resonó bien fuerte en el mercado. Maikel Mesa firmó para dos campañas después de brillar en el Albacete con ocho goles. En la jornada 22 de la Liga en curso suma ya siete y es, sin duda, la contrataci­ón estrella hasta el momento. La llegada del canario vino acompañada del regreso a casa de Marc Aguado después de completar un año extraordin­ario en el Andorra.

Al poco, Juan Carlos Cordero culminó la negociació­n con Bakis, delantero turco que había celebrado doce goles a las órdenes de Eder Sarabia y traía consigo un sugerente aroma de seducción. Un fichaje que fue ensalzado en masa. Del Atlético, club amigo y mucho más, llegó un buen pack: Valera, Mouriño y Mollejo. En los primeros días de julio, el director deportivo se hizo con los servicios de Moya, un medio de clase que acababa de ascender con el Alavés y que pronto fue entronizad­o.

Por el medio, Cordero trajo a Lecoeuche a España y de su mano a Poussin. Entonces nadie sabía que ese desconocid­o portero francés iba a condiciona­r el futuro de una manera burlesca. El club remató una profunda remodelaci­ón de la plantilla con un redoble en la delantera: Manu Vallejo y Sergi Enrich. Ahora, cuando el toro ya ha pasado, todos somos Manolete, pero en su momento les costará encontrar a alguien que pusiera objeciones serias a ese despliegue ofensivo: Bakis, Azón, Vallejo, Enrich y Mollejo.

Más bien al contrario. Cordero fue jaleado en La Romareda por su obra varias veces. Por aquel entonces, en la cresta de la ola, el cartaEl conjunto andorrano, que solo ha ganado un partido fuera de casa en esta temporada, en la primera jornada ante el Leganés en Butarque, recupera para el partido ante el Zaragoza de mañana a Sergi Samper, tras cumplir sanción. Mientras, son baja Martí Vilà, Almpanis y Alende, ya que están lesionados.

Sergi Samper vuelve tras su sanción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain