El Periódico Aragón

Sinan Bakis empieza a entrenar con el grupo

El turco hizo la parte inicial de la sesión, que comenzó con media hora de charla de Velázquez y la plantilla, y subirá las cargas poco a poco

- S. V.

El Real Zaragoza se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva en una sesión en la que se pudo ver por primera vez con el grupo a Sinan Bakis tras la meniscopat­ía, la lesión que figuró en el parte médico del club el pasado 7 de noviembre, en su rodilla derecha, que le ha hecho estar al margen de sus compañeros más de dos meses. El turco solo realizó la primera parte de la sesión, no más de 10 minutos, y el entrenamie­nto comenzó con media hora de charla de Julio Velázquez con la plantilla tras el mal partido en Elda, y después de hablar con el entrenador se retiró al gimnasio para más tarde saltar al césped con el resto de lesionados y hacer trabajo individual.

Bakis tuvo una afección meniscal en su rodilla derecha tras un golpe el sábado 4 de noviembre, antes de jugar ante el Oviedo el lunes 6, y en las pruebas se le detectó que había afectación del cartílago. Se optó por un tratamient­o conservado­r, porque la intervenci­ón quirúrgica suponía con total seguridad la despedida de la temporada, y por ir con mucha prudencia en su regreso, establecie­ndo desde el inicio que hasta 2024 no regresaría. Las primeras sensacione­s en esas semanas iniciales no fueron las mejores, ya que la rodilla seguía inestable, pero tras el parón vacacional ha habido mejoría y el paso al césped es una señal clara que confirma la misma, también ratificada por el entorno del ariete, que hace una semana incluso ponía como meta optimista su regreso ante el Alcorcón .

Ahora, su regreso lo marcarán las sensacione­s que vaya teniendo el jugador con el aumento progresivo de cargas. Parece más que difícil que sea ante el conjunto alfarero, aunque todo está por ver, también porque en esa vuelta está pendiente la evolución del mercado zaragocist­a. Cordero apostará por fichar un ariete, o al menos un atacante polivalent­e, si Bakis en los próximos días no confirma esa mejoría conforme vaya aumentando el trabajo en los entrenamie­ntos, teniendo en cuenta que Enrich, otro de los delanteros, está en la rampa de salida y no se descarta su adiós este verano, aunque a día de hoy no sea lo más probable. Bakis fue la gran apuesta del verano pasado, tanto salarial como deportiva, pero en 10 partidos con el Zaragoza antes de su lesión no había visto puerta y ahora se ha perdido 9 duelos ligueros, además del de Copa.

Mientras, Nieto, Cristian Álvarez y Valera siguen al margen de forma completa en el trabajo de la plantilla. Al lateral zurdo no se le espera hasta abril, con el meta, de baja por una recaída en su lesión en el isquio izquierdo, lo previsto es que en unas dos semanas empiece con el grupo y Valera, que se lesionó el 20 de diciembre ante el Levante con una rotura de fibras en el isquiosura­l derecho, debe empezar con el resto en unos días y llegará justo ante el Alcorcón, aunque no esté descartado en esa cita. Para el partido ante el Andorra es baja por sanción Jair, que vio la quinta amarilla en Elda y cumplirá un encuentro de castigo.

CAUSA COMÚN La plantilla tuvo esa media hora de charla inicial para hacer causa común tras el pobre rendimient­o ante el Eldense en el primer partido de la segunda vuelta y con la vista puesta ya en el duelo ante el Andorra de mañana. Ese choque en La Romareda y la visita a Santo Domingo el sábado 27 ante el Alcorcón se consideran claves para dar el salto ahora en la tabla. Mañas, Cuenca y Vaquero fueron ayer la presencia del Aragón en la sesión y en principio los tres estarán en la lista ante el Andorra.

 ?? JAIME GALINDO ?? Bakis, en un entrenamie­nto con el Real Zaragoza en esta temporada.
JAIME GALINDO Bakis, en un entrenamie­nto con el Real Zaragoza en esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain