El Periódico Aragón

«La exigencia es altísima, nos dejamos siempre la vida»

Velázquez dice que la mayor presión se la pone el grupo y ve obligado cambiar la racha en casa

- S. VALERO

Viene el Real Zaragoza de un mal partido en Elda en el comienzo de 2024 y de unos malos números en La Romareda, con nada más que 15 puntos en 11 citas de local (solo hay 5 equipos peores), y en general, porque la decimocuar­ta plaza actual es bastante reveladora. «La exigencia me la impongo yo en mi vida a la enésima potencia. Me dejo y nos vamos a dejar la vida siempre por ganar y la responsabi­lidad que veo en este grupo es muy alta», dijo Julio Velázquez cuando fue preguntado por la presión de la hinchada antes de la visita del Andorra. «Es maravillos­a la exigencia de la grada, solo puedo estar agradecido por la espectacul­ar afición que tenemos, por cómo nos han recibido siempre. Me encantaría tener mejores datos en casa, y eso hay que cambiarlo ya, aunque desde nuestra llegada hemos logrado cuatro puntos en dos partidos (Levante y Leganés), que perfectame­nte pudieron ser seis», añadió.

El entrenador zaragocist­a sabe que necesita que su equipo coja vuelo y debe hacerlo ante el Andorra, un rival con una clara apuesta por el balón, pero que no funciona tan bien como el año pasado y que está en descenso: «El objetivo no es ganar la posesión al Andorra, es ganarle el partido. Hay que quitarles el balón en los espacios para hacerles daño, es un equipo que se asocia y construye muy bien, lo que tiene más mérito en el fútbol, y la diferencia con el año pasado está en el acierto, porque siguen teniendo mucho volumen de juego y ocasiones», reseñó el míster, que continúa sin mirar a largo plazo, ya no solo en los puntos sino tampoco en si apuesta por el Zaragoza como candidato a llegar al playoff viendo su irregulari­dad como equipo: «No apuesto nunca y así es complicado ganar. El equipo se entrena muy bien, transmite cosas muy positivas y ya he dicho que el balance se me queda corto, porque llevamos menos puntos de los que merecemos. Al Zaragoza lo veo fenomenal para afrontar el partido y darle una alegría a la afición y una noche bonita. Juzgar si somos candidatos o no, no es mi responsabi­lidad».

/ LECOEUCHE, SUPLENTE Tiene «meridianam­ente claro» Velázquez cómo afrontar el choque y «el once en un porcentaje altísimo», ya que sembró muchas dudas en la continuida­d de Lecoeuche en el costado zurdo, titular tras casi 50

días de baja por una lesión muscular en Eldense y con solo una semana de entrenamie­nto. «Quentin viene de una lesión e hizo mucho esfuerzo para estar el otro día. Es un chico extraordin­ario, valoro muchísimo su proceso de recuperaci­ón. Es una posibilida­d que Quentin juegue de inicio o que no lo haga, ya que jugamos el lunes y hay que poner todo en la balanza, ya que el otro día era un partido diferente y este rival nos va a pedir cosas distintas», aseveró, sin entrar a valorar que vaya a mantener la apuesta por tres centrales o si cambia a defensa de cuatro. Eso sí, Francho no es una opción en ese costado de izquierdo en el inicio del choque. «Durante el desarrollo del partido puede ser. De inicio, no va a actuar en ese puesto, aunque al 100% va a jugar».

La duda en la apuesta por tres centrales se refuerza también por la baja del sancionado Jair, aunque «Lluís López está entrenando muy bien, entiende bien el juego y su entrada es una posibilida­d que valoramos tanto jugando con defensa de cinco como de cuatro», aclaró el técnico.

Julio Velázquez ENTRENADOR DEL ZARAGOZA «Quentin hizo mucho esfuerzo por estar el otro día y Francho en el lateral no jugará de inicio»

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Julio Velázquez, al comienzo de un entrenamie­nto con el Real Zaragoza.
ANDREEA VORNICU Julio Velázquez, al comienzo de un entrenamie­nto con el Real Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain