El Periódico Aragón

"(ÂNF[ MF TBMFO BMBT

El lateral, autor de un gol y tres asistencia­s en los cinco últimos partidos, brilla desde que Velázquez implantó los tres centrales Acaba contrato y tiene ofertas de Segunda

- J. OTO

Las mejores noticias del Real Zaragoza proceden de la derecha. Allí, Fran Gámez se ha erigido en el dueño y señor de la zona hasta convertirs­e, segurament­e, en el jugador más en forma del equipo en la actualidad. Los datos avalan la sentencia: en los cinco últimos partidos, el valenciano ha marcado un gol y ha dado tres asistencia­s. Lo dicho: el mejor del Zaragoza de largo.

Ayer, Gámez volvió a destacar, como lo lleva haciendo desde que Velázquez instauró el sistema de tres centrales y carrileros. Ahí, en el carril diestro, hace tiempo que Fran suprimió cualquier debate. Ni siquiera la espléndida irrupción de Borge cuestiona ahora la titularida­d de un futbolista en estado de gracia que es intocable para el técnico salmantino.

Su estreno como goleador esta temporada no pudo ser más espectacul­ar: de chilena. En realidad, Gámez, que dedicó el gol a Virginia, su pareja que está esperando un bebé, parece especialis­ta en tantos de bandera, como el que logró el curso pasado con el exterior ante el Granada. Justa recompensa a otro notable partido del valenciano, que venía de repartir gloria entre sus compañeros. A Maikel Mesa le entregó el gol en bandeja en Elda, donde el carrilero robó un balón en la medular y rubricó una fenomenal galopada con una dejada de tacón para que el canario abriera el marcador. En el partido anterior, previo a las vacaciones navideñas, la conexión entre ambos ya había dado réditos frente al Levante a través de un centro medido que Mesa mandó a la red con un cabezazo inapelable.

Y es que la derecha se ha convertido en la zona más peligrosa del ataque zaragocist­a. Bien lo sabe el Espanyol, que en la jornada 19 cedió el empate ante el

ante el Eldense y frente al Levante y a Manu Vallejo contra el Espanyol

conjunto aragonés como consecuenc­ia de otro gran envío desde ese lado de Gámez para que Manu Vallejo devolviera las tablas al marcador. Está claro: a Fran Gámez le han salido alas.

Futuro en el aire

El estado de gracia del defensor zaragocist­a llega, como la pasada campaña, a apenas unos meses de que acabe su contrato, cuya renovación se ganó a pulso entonces. Desde principios de mes, Gámez es libre para negociar con cualquier equipo y ofertas no le faltan. Alguna, incluso, muy jugosa procedente de uno de los equipos de Segunda que tienen su nombre apuntado en rojo en la lista de futuribles. De momento, el Real Zaragoza sigue sin haberse puesto en contacto con él para trasladarl­e una oferta para prolongar el vínculo contractua­l.

A sus 32 años, Fran Gámez, atraviesa por uno de sus mejores momentos en el Zaragoza, donde, sin embargo, no tiene el futuro asegurado. Solvente en tareas defensivas, cómodo como carrilero y aportando más que nunca en labores ofensivas, la profundida­d aportada por el valenciano es agua bendita para un Zaragoza al que no le sobra nada. Por eso, las buenas noticias se celebran el doble. Y Fran Gámez, segurament­e mejor carrilero que lateral, es, ahora, una de las armas más fiables de un Zaragoza inclinado desde hace tiempo hacia la derecha.

18 partidos jugados (17 de ellos como titular), un gol y cuatro asistencia­s en total subrayan la buena temporada de un futbolista que se ha ganado a La Romareda. Las manos en la cabeza de Mesa al ver cómo la chilena de su compañero acababa en la red, lo dejan claro: Fran Gámez está de dulce y el Real Zaragoza se aprovecha de ello para extender sus alas y levantar el vuelo.

El Zaragoza aún no se ha puesto en contacto con él para abordar una posible renovación

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Enrachado Fran Gámez, con el balón en la tripa para dedicar su gol a su mujer, embarazada. -
ANDREEA VORNICU Enrachado Fran Gámez, con el balón en la tripa para dedicar su gol a su mujer, embarazada. -

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain