El Periódico Aragón

Julio Velázquez: «Hemos hecho un partido extraordin­ario»

El técnico elogió a sus jugadores, «uno de los mejores vestuarios que tuve», y vio justa la victoria

- S. V.

Dejó el triunfo más que satisfecho a Julio Velázquez, que no dudó en la justicia del mismo. «Hemos hecho un partido extraordin­ario a nivel organizati­vo y de actitud», aseguró el entrenador zaragocist­a, que elogió el nivel grupal del equipo, que «fue dominador del partido de principio a fin, llevamos el encuentro a donde queríamos, porque era importante entender el cómo, el cuándo y el dónde había que saltar a la presión», añadió. «Merecimos sin duda la victoria, llevábamos varios partidos sin ganar, aunque en algunos lo merecimos, como ante el Levante y el Espanyol, y era importante sumar de tres».

Destacó el técnico vallisolet­ano «la madurez competitiv­a» de su equipo, en un partido en el que se «han dejado la vida todos», para elogiar después el grupo que está viendo en la plantilla desde su llegada a finales de noviembre. «La clave de esta victoria hay que buscarla en el nivel de vestuario que hay. No se trata de planes ni estrategia­s, sino de compromiso y actitud. Es uno de los mejores vestuarios que he tenido, es una pasada cómo quieren y viven las cosas y

son capaces de reponerse a las derrotas y celebrar las victorias», afirmó el míster del Zaragoza, que tenía claro que el rival, pese a que no es habitual, se iba a estructura­r en una defensa de tres centrales, que también está siendo el plan del conjunto zaragocist­a en las últimas semanas, en todos los partidos

con Velázquez menos en el estreno ante el Albacete. «Era fundamenta­l ahí la altura de los carrileros, porque no queríamos que los de dentro salieran por fuera y había que neutraliza­r los pasillos interiores del rival».

Mollejo fue el elegido para ocupar el costado zurdo, con Lecoeuche

de necesario descanso, al jugar solo en los últimos minutos tras volver ante el Eldense, y «ha hecho un grandísimo partido», espetó Velázquez, también satisfecho del nivel de Edgar Badía, ya que «estoy muy contento, nos está sumando mucho y el director deportivo estuvo rápido para su fichaje. Estoy contento con todo el grupo, con su compromiso y predisposi­ción», añadió Velázquez, que espera que lo de Aguado, que se tuvo que retirar con unas molestias en la rodilla, no sea mucho y que destacó su felicidad «por los jugadores, por la afición y por los trabajador­es del club, que hicieron una gran labor para tener el campo en óptimas condicione­s. Son partícipes de la victoria».

/

UNA JUSTA SUSPENSIÓN En relación a la suspensión del choque frente al conjunto andorrano por la nieve caída el viernes en Zaragoza, el entrenador blanquillo aseguró que «se vio que era imposible competir y lo hubiera dicho igual aunque no hubiéramos ganado. Este deporte está montado para los espectador­es para que se puedan divertir viendo fútbol y la situación era peligrosa, también por las posibles lesiones. Carecía de sentido jugar».

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Julio Velázquez, durante el partido ante el Andorra.
ANDREEA VORNICU Julio Velázquez, durante el partido ante el Andorra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain