El Periódico Aragón

El Huesca se impone no frenar en El Alcoraz

El conjunto oscense busca sumar ante el Eibar su tercera victoria seguida en casa para salir de nuevo del descenso tras el triunfo del Alcorcón

- EL PERIÓDICO

La SD Huesca, que suma en su feudo dos victorias seguidas tras un mal inicio liguero como local, no quiere dejar escapar los puntos de El Alcoraz esta tarde (18.30 horas) con la visita del Eibar para no volver a la zona de descenso, de la que salió la pasada jornada y entró de nuevo este sábado tras la victoria del Alcorcón, y en donde ha permanecid­o cuatro meses. El valioso punto cosechado el pasado domingo en El Molinón ante el Sporting de Gijón lo quiere hacer bueno sumando una victoria más que le permitiría continuar fuera de la zona roja y también coger moral de cara al futuro en un segundo tramo de la temporada que va a ser complicado para el Huesca dada la limitación salarial que tiene.

El partido ante el Eibar no será fácil dada la buena clasificac­ión que tiene el conjunto guipuzcoan­o, que está quinto en la tabla y es uno de los aspirantes a volver a Primera división o al menos a jugar la Promoción de ascenso a la máxima categoría. El Eibar, en la undécima jornada y con empate en Ipurua, fue el primer rival al que se midió Antonio Hidalgo como entrenador oscense.

En el conjunto oscense se espera contar con el extremo Gerard Valentín, que no pudo jugar el pasado domingo, una vez superadas las molestias físicas que le impidieron viajar hasta Gijón y participar en el partido para que no volviera a recaer ya que en el club se quieren asegurar de que esté totalmente repuesto al ser un jugador importante en el Huesca. Por ello, es muy probable que pudiera comenzar el partido en el banquillo.

Mientras, Javi Martínez tampoco se ha ejerctado este sábado, como no lo hizo el viernes, al resentirse de un golpe y apunta a baja tras 12 partidos seguidos de Liga jugando de inicio con Hidalgo. El centrocamp­ista es una pieza básica para el Huesca y Kortajaren­a o Javi Mier, en principio el primero de ellos, puede ocupar su lugar. No están en el equipo oscense Bolívar, en el Preolímpic­o con Venezuela, ni Balboa, con Guinea Ecuatorial en la Copa de África. Además, son baja por lesión Abou Kanté, Rafa Tresaco y Rubén Pulido.

Por lo que respecta al sistema de juego y a los jugadores que pueden formar parte del equipo inicial ante el conjunto eibarrés no diferirá mucho de lo que hizo su entrenador, Antonio Hidalgo, en

el último encuentro con una defensa de cinco, con dos pivotes, dos mediapunta­s y el delantero centro Samu Obeng como jugador más adelantado.

El Eibar viaja a El Alcoraz para enfrentars­e al Huesca con el objetivo claro de volver a ganar fuera de casa tras cuatro intentos sin lograrlo. Los armeros rompieron la pasada jornada una mala racha de cuatro jornadas consecutiv­as sin ganar y lo hicieron con una victoria solvente en Ipurua ante el Racing de Santander, un rival directo por el ascenso. Este domingo tiene un nuevo reto que es el de volver a ganar fuera de su terreno, donde lleva ya cuatro jornadas sin lograrlo, la última fue en La Romareda ante el Zaragoza y se remonta a octubre, con lo que han pasado ya tres meses sin sumar los tres puntos a domicilio.

La empresa no será fácil para los de Joseba Etxeberria, que se encuentran en cuadro, dado que su delantero de referencia, Jon Bautista, y el centrocamp­ista José Corpas están sancionado­s por acumulació­n de tarjetas y no podrán ser convocados. A ellos hay que sumar las posibles bajas por molestias de Federico Venancio, Sergio Álvarez y Cristian Gutiérrez. Tampoco están ya en la plantilla armera Yanis Rahmani, ni Ángel Troncho, cedidos al Tenerife y Amorebieta respectiva­mente.

 ?? SD HUESCA ?? Antonio Hidalgo, con semblante serio durante un entrenamie­nto.
SD HUESCA Antonio Hidalgo, con semblante serio durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain