El Periódico Aragón

Por un cumpleaños feliz

El Casademont Zaragoza mide su ambición frente al Valencia en su partido 500 en la ACB

- A. R.

El Casademont Zaragoza se viste de gala para salir guapo en la foto de sus 500 partidos en la liga ACB, en un envite frente al potente Valencia Basquet (17:00 horas) que servirá para conocer el grado de ambición del conjunto de Porfirio Fisac.

En una temporada que nació torcida por una sucesión interminab­le de contratiem­pos y dificultad­es en forma de bajas imprevista­s y lesiones varias, los rojillos, los que hay ahora después de tantos cambios, se encuentran en la jornada 19 a medio camino de poder incordiar a los equipos de arriba jugando sin presión o quedarse en esa orilla del precipicio alimentand­o de vez en cuando el casillero de victorias para no volver a verse con el agua al cuello.

Tras el arreón de cuatro triunfos consecutiv­os, dos de ellos frente a nada menos que el FC Barcelona y el otro frente a UCAM Murcia, los zaragozano­s llevan varias jornadas alternando la sonrisa con la mueca torcida y esperan que su tendencia sea definitiva­mente ascendente.

Confía para ello en sus buenas actuacione­s en el pabellón Príncipe Felipe frente a adversario­s de la parte alta al calor de la marea roja. Y ello pese a los múltiples infortunio­s, tónica habitual en una campaña de superación y resilienci­a para analizar.

Para este encuentro seguirán siendo baja en el equipo zaragozano Mark Smith y Rati Andronikas­hvili, mientras que Thad McFadden, que sufrió un esguince en el último encuentro, parece que, pese las molestias, podrá llega a la cita contra el conjunto valenciano en el que debutará el último fichaje rojillo, el base Dídac Cuevas.

El técnico del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac pide a sus jugadores «valentía y ambición» para salir de esa aparente indefinici­ón de las últimas semanas. Dos factores que también transmitió esta semana a los aficionado­s para que desde la grada exijan a los suyos como una zanahoria que seguir.

Desde luego, vistos los reiterados contratiem­pos a los que se ve expuesto el conjunto de Fisac, la valentía y la ambición se antojan imprescind­ibles para hacerle algo más que cosquillas a un conjunto valenciano que marcha quinto clasificad­o, empatado a 11 victorias con UCAM Murcia y Dreamland Gran Canaria y a un solo triunfo del FC Barcelona, tercero, tras romper frente al Río Breogán una mala racha de tres derrotas consecutiv­as e imponerse este pasado viernes en la Fonteta al EA7 Emporio Armani Milan (84-72) con una actuación sobresalie­nte del aragonés Jaime Pradilla en una nueva jornada de la fase regular de la Euroliga.

El cansancio, como le pasa habitualme­nte al Valencia en la ACB, será un factor a superar por parte de los de Mumbrú. No obstante, el técnico tiene a sus quince jugadores disponible­s y se espera que tengan un papel relevante los descartes en la Euroliga Víctor Claver, Josep Puerto y Jovic, (duda por problemas en la espalda) y otros como Boubacar Touré, Kavin Pangos, Justin Anderson o Xabi López-Arostegui, que estuvieron entre los ocho y los trece minutos.

 ?? MIGUEL ÁNGEL GRACIA ?? El Casademont en pleno estiramien­to, con Thad McFadden en el centro.
MIGUEL ÁNGEL GRACIA El Casademont en pleno estiramien­to, con Thad McFadden en el centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain