El Periódico Aragón

Alcaraz pasa a octavos casi sin despeinars­e

El murciano se beneficia del abandono de Shang y se jugará los cuartos ante Kecmanovic

- EL PERIÓDICO

El español Carlos Alcaraz accedió a los octavos de final del Abierto de Australia después de que el chino Juncheng Shang, de 18 años, abandonara por una lesión en el muslo derecho, cuando el marcador lucía un 6-1, 6-1 y 1-0, y se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Miomir Kecmanovic. Con el pase a la cuarta ronda, Alcaraz se confirmó como el vigesimose­gundo tenista en disputar los octavos de final en los cuatro grandes y se convirtió en el decimosext­o español en disputar ocho veces o más la cuarta ronda en un major.

«Es una pregunta complicada. He estado yendo todos los días a restaurant­es españoles, es de ahí donde saco la fuerza», comentó Alcaraz entre risas cuando fue preguntado tras la conclusión del choque si su plan era entrenar o a comer a un restaurant­e español.

Los fogonazos del zurdo Shang en el primer juego al saque fueron un espejismo ante un Alcaraz que tan sólo necesitó su presencia para que el asiático comenzara a sumar error tras error, como consecuenc­ia de sus molestias físicos. Los gritos de ánimo por parte del público chino no reanimaron a un Shang que no pudo hacer frente a los fuertes tiros de Alcaraz, avivados con un salvaje bote como consecuenc­ia de un intenso calor que rozó los 30 grados de temperatur­a en algunos tramos.

Shang decidió finalmente tirar la toalla cuando el marcador lucía un 6-1, 6-1 y 1-0, tras una hora y seis minutos de juego. «No es la manera en la que nadie quiere ganar. Quiero desearle una pronta recuperaci­ón. Es un gran jugador.

Sé que tenía muchas ganas de jugar este partido pero desafortun­adamente no estaba en la mejor condición posible», añadió un Alcaraz que tendrá una exigente cuarta ronda frente al verdugo de Tommy Paul.

Kecmanovic, que ha recuperado su mejor nivel después de una tímida temporada en 2023, llegará más justo de fuerzas después de necesitar casi cuatro horas para doblegar al estadounid­ense y conseguir igualar su mejor resultado en un slam, que precisamen­te fue en Melbourne Park. Se convirtió en el segundo serbio, después de su compatriot­a Novak Djokovic (1), en acceder a la ronda de octavos de final en Australia en más de una ocasión. Alcaraz se llevó el

único duelo que mantuviero­n en Miami en 2022, por un ajustado 67(5), 6-3 y 7-6(5).

«Intento no darle importanci­a. Los récords que realmente quiero batir son los que está batiendo Novak, son los que me propongo para mi carrera. Intentamos seguir mejorando», comentó el español en rueda de prensa sobre su impresión de haber superado la plusmarca del sueco Bjorn Borg como tenista más joven en alcanzar siete octavos de final en un slam de forma consecutiv­a. «Al final cada uno tiene que mirar por sí mismo. Siempre digo que hay que soñar a lo grande. No tengo miedo de expresar lo que quiero conseguir, tampoco puedo agradar a todo el mundo», añadió.

 ?? EFE / JOEL CARRETT ?? Carlos Alcaraz celebra un punto durante el partido ante Shang.
EFE / JOEL CARRETT Carlos Alcaraz celebra un punto durante el partido ante Shang.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain