El Periódico Aragón

De vuelta a la realidad

El Casademont supera al Jairis para empatar con el Valencia al frente de la Liga Femenina así va la Liga

- RAQUEL MACHÍN RESULTADOS

CASADEMONT JAIRIS 71 67

Casademont Zaragoza: Ortíz (8), Atkinson (16), Fiebich (4), Gimeno (12), Diallo (3) –cinco inicial–, Holesinska (13), Pivec (2), Gulbe (2), Hermosa (9), Geldof (2), Gervasini.

Hozono Global Jairis: Konig (8), Nelson (16), Bishop (6), Ayuso (0), Arrojo (4) –cinco inicial–, Rueda, Bettencour­t (5), Diarra, Grande (10), López (7), Rembiszews­ka (9).

Parciales: 18-12, 18-19, 20-15, 15-21. Árbitros: Esteve Malmierca, Zamora Rodríguez y Espiau Guarner.

Eliminadas: No hubo.

Incidencia­s: 4.120 espectador­es en el Príncipe Felipe.

El Casademont Zaragoza se recuperó de su caída en La Fonteta volviendo a la realidad, a un triunfo tan trabajado como importante frente al Hozono Global Jairis (71-67) que le permite regresar a lo más alto de la Liga Femenina empatado con el Valencia Basket. Fue una victoria dura de conseguir frente a un rival muy bien dirigido por Anna Montañana, gracias a la inspiració­n de Holesinska en la primera parte y a la potencia de Atkinson en la segunda. La checa acabó con 13 puntos, doce en la primera parte, y la norteameri­cana con 16. Sufrida hasta el final pero victoria al fin y al cabo para volver a su realidad, la pelea con los mejores equipos de la competició­n.

A ambos equipos les costó entrar en calor y tardaron más de tres minutos en inaugurar el marcador para después ir anotando muy poco a poco pese a que el juego no era malo. Tras cinco minutos de juego solo se habían visto diez puntos (5-5). Esta vez las rota- ciones le sentaron bien al Casademont. Petra Holesinska tomó el mando del equipo tras un error de Gervasini y revolucion­ó el partido con dos triples seguidos y una falta provocada que le dio un tiro libre. Con el acierto de la checa y el buen trabajo de Pivec en el rebote, el Casademont se despegó por pimera vez en el marcador (17-12, min. 9) y cerró el primer cuarto con una primera máxima (18-12).

LA REVOLUCIÓN DE PETRA Holesisnks­a continuó con su festival al inicio del segundo parcial y el Casademont se puso a siete (2114). Anna Montañana paró el partido y puso en orden a su equipo, consiguien­do que volvieran las tablas poco después (21-21). El Jairis se puso incluso por delante (27-29) pero el buen trabajo defensivo y la aparición de Vega Gimeno

Avenida - Bembibre ................................ 86-60 Barça - IDK ............................................. 55-77 Casademont - Jairis .............................. 71-67 Celta - La Seu ......................................... 79-68 Ensino - Valencia .................................... 66-62 Estudiante­s - Girona ............................... 56-65 Ferrol - Araski ......................................... 72-53 Gernika - Gran Canaria ........................... 98-59

hizo que el Casademont recuperara el mando y volviera a distanciar­se en el marcador, llegando de nuevo a los siete puntos de diferencia a poco más de un minuto para el descanso. Finalmente, este llegó con cinco puntos de ventaja (36-31) que dejaban todo abierto ante el buen trabajo del Jairis de Montañana.

Aunque Holesinska partió de inicio, al Casademont volvió a costarle anotar al principio de la segunda parte. Lo hizo a los tres minutos desde el tiro libre y, en juego, a los cuatro minutos. El Jairis estaba más cómodo en la pista, pero falló hasta tres ocasiones para empatar, lo hizo a la cuarta (36-36) y luego entró enseguida en bonus con faltas de sus jugadoras importante­s. Si primero había sido la elegancia de Petra, ahora fue la potencia de Atkinson la que permitió al Casademont llegar a una nueva máxima (52-38) que parecía romper el partido en un visto y no visto. El Jairis no se rindió y consiguió afrontar el último parcial con opciones (56-46).

El Casademont volvió a los 14 de ventaja pero el Jairis se resistió todo lo que pudo y puso en enormes dificultad­es el ataque local aunque la diferencia iba oscilando entre la decena de puntos hasta que las murcianas se pusieron a seis puntos a falta de dos minutos para el final y a cuatro a falta de 44 segundos (68-64). Hizo sudar y sufrir el Jairis al Casademont, llevándose incluso el último parcial del partido, pero el conjunto aragonés supo controlar su ventaja para dejar la victoria en casa. Una más y ya son 15 en 18 partidos que le permite seguir en lo más alto de la Liga Femenina Endesa, junto a las mejores.

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Mariona Ortiz protege el balón ante la defensa de Nelson durante el partido de ayer contra el Jairis.
ANDREEA VORNICU Mariona Ortiz protege el balón ante la defensa de Nelson durante el partido de ayer contra el Jairis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain