El Periódico Aragón

El Celta y la Real Sociedad abren los cuartos de final en Balaídos

La eliminator­ia, que repite el duelo liguero del fin de semana, es a partido único

-

Setenta y dos horas después de la exhibición en Liga de la Real Sociedad en Balaídos, el Celta busca esta noche (21.30 horas) venganza en los cuartos de la Copa del Rey, la competició­n que más ilusiona en el celtismo, que prepara un recibimien­to masivo para levantar a un equipo que apenas tuvo respuesta al ciclón donostiarr­a el pasado sábado. La eliminator­ia sigue siendo a partido único.

El equipo de Imanol Alguacil devolvió al Celta a su triste realidad. Los celestes necesitan ofrecer mucho más para regresar a una semifinal de Copa, pero sobre todo para evitar el descenso a Segunda División la temporada de su centenario. Esa es la mayor preocupaci­ón de la directiva que preside Marian Mouriño, entregada desde la salida de Luis Campos a Rafa Benítez, quien ha reclutado para su misión a dos viejos conocidos suyos, el brasileño Jailson y el lateral Javier Manquillo.

Benítez ya tiene plenos poderes en el Celta pese a la reciente llegada del mexicano Marco Garcés a la dirección deportiva. De momento, los únicos dos refuerzos son apuestas del técnico madrileño, en quien los dirigentes siguen manteniend­o una fe ciega pese a su preocupant­e dinámica liguera con la plantilla más cara de los últimos años. Pero la Copa es otra historia. Con su segunda unidad, el Celta viene de noquear al Valencia en Mestalla. Ahora le espera otro desafío mayúsculo, con la duda de si Benítez repite con los menos habituales o se la juega con Aspas y compañía.

El conjunto txuri urdin llega con la moral alta, tras dos victorias consecutiv­as fuera: en El Sadar en Copa y en Balaídos. Tras las pruebas realizadas en San Sebastián, se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de Aihen. Son baja también Traoré, Odriozola, Zubimendi, Kubo, Barrenetxe­a y Carlos Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain