El Periódico Aragón

5SJQMF EFQFOEFODJ­B

Bell-Haynes, Yusta y Watt anotan entre el 50 y el 70% de los puntos del Casademont Zaragoza cada partido Frente al Valencia sumaron 53 de los 75 del equipo, el 72%

- RAQUEL MACHÍN

Potencia

Tener un jugador en un gran estado de forma es bueno. Tener dos, mejor. Si son tres, todavía más. El problema viene cuando esos jugadores monopoliza­n la anotación del equipo porque entonces se depende de ellos y, si fallan, las posibilida­des de victoria se alejan. O puede incluso no ser suficiente con ellos. Eso le sucedió al Casademont Zaragoza frente al Valencia.

Hace ya unas cuantas semanas que la producción ofensiva del conjunto aragonés sale de tres pares de manos, las de Trae Bell-Haynes, Santi Yusta y Mitchell Watt. Una tendencia que se ha agudizado en las últimas semanas, tras la marcha de Okafor y Cinciarian­i y, después, con la lesión de Mark Smith, porque esas circunstan­cias les han dejado más solos en sus responsabi­lidades. Frente al Valencia Basket sucedió de una manera especialme­nte agudizada. Bell-Haynes anotó 15 puntos, Yusta 21 en uno de sus mejores encuentros del curso y Watt, 18. En total, 54 de los 75 que hizo el equipo, un 72%. Y resultó insuficien­te para tumbar al conjunto de Mumbrú (75-85).

Lleva sucediendo de forma clara las últimas semanas. Contra el Joventut fueron 25 puntos de Bell-Haynes, 11 de Yusta y 13 de Watt, 49 de los 84 del equipo (el 58%), también insuficien­te para ganar (95-84). Contra el Basquet Girona, en el último encuentro de la primera vuelta, el base sumó 13, el alero 15 y el pí

Poderoso vot, 14. Total, 42 de los 81 del Casademont, el 51,9%, esta vez con victoria aragonesa (81-74).

Una semana antes, frente al Andorra, fueron 26 del canadiense en una exhibición de juego, 11 del madrileño y 8 del estadounid­ense, 45 de los 72 de todo el equi

Líder po, el 62,5%, esta vez insuficien­te para ganar (72-76). En la pista del Lenovo Tenerife la cuenta fue parecida, 14 de Bell-Haynes, 6 de Yusta y 20 de Watt, 40 de los 70 del conjunto, el 57,1%. Esa vez sí valió para sumar el triunfo (64-70).

En Palencia, en la decimocuar­ta jornada, Bell-Haynes logró 18 puntos, Yusta 16 en su regreso tras el esguince de tobillo, y Watt, 14. 48 de los 88 del Casademont, el 54,5%. Ese día, que también terminó en victoria (80-88) el máximo anotador fue Mark Smith con 22 puntos. Sumando los de los cuatro fueron 70 de 88, el 79,5%.

El estancamie­nto de Smith, al margen de su lesión, y la irregulari­dad ya conocida de Thad McFadden en ese aspecto anotador, han dejado a estos tres mosquetero­s al frente de la anotación del Casademont, algo que ya se nota en los números de la temporada. Aunque Smith sigue siendo el máximo anotador con una media de 13,5 puntos por jornada, le siguen Santi Yusta con 13,3, Mitchell Watt con 12,8 y Trae BellHaynes con 12,4. Entre los tres suman 38,5 puntos por jornada cuando el Casademont tiene una media de 81,6 puntos anotados, lo que supone el 47,2%.

Así que el equipo aragonés necesitarí­a de la aportación de algún jugador más, sobre todo mientras Smith completa su recuperaci­ón, para poder dar un salto en la tabla de la Liga Endesa. Con 19 partidos disputados el equipo es undécimo con 8 triunfos y tiene a dos los puestos de playoff. El calendario le trae ahora tres partidos antes del parón por la Copa y la ventana FIBA que pueden definir su futuro en la competició­n.

El próximo sábado el conjunto de Porfirio Fisac visita al Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau, al que aventaja en una victoria en la clasificac­ión. Después tendrá dos encuentros en casa antes del parón, contra el Río Breogán el 3 de febrero, al que podría alejar definitiva­mente como rival por la salvación, y el Lenovo Tenerife, al que podría ganar el averaje para la pelea por entrar entre los ocho primeros. Partidos definitori­os más que definitivo­s para los que necesitará de más de tres jugadores.

Son los máximos anotadores tras el lesionado Smith con una media conjunta de 38,5 puntos

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Bell-Haynes intenta superar a Jones, del Valencia.
ANDREEA VORNICU Bell-Haynes intenta superar a Jones, del Valencia.
 ?? ANDREEA VORNICU ?? Yusta, defendido por Ojeleye durante el partido del domingo.
ANDREEA VORNICU Yusta, defendido por Ojeleye durante el partido del domingo.
 ?? ANDREEA VORNICU ?? Watt se eleva sobre Davies, el pasado domingo.
ANDREEA VORNICU Watt se eleva sobre Davies, el pasado domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain