El Periódico Aragón

El grupo alemán Rameder compra Enganches Aragón

El fabricante zaragozano refuerza su posición en el sector a nivel europeo

- J. H. P.

Enganches Aragón, empresa líder en fabricació­n de enganches y remolques en España, Italia y Portugal, ha pasado a formar parte del grupo alemán Rameder, el mayor proveedor de todo tipo de soluciones de transporte en Europa. La compañía germana, que cuenta con 27 tiendas online repartidas en 28 países, se ha hecho con una participac­ión mayoritari­a en el capital de la firma zaragozana, que cumplió el año pasado su 30 aniversari­o, según informaron fuentes del sector.

Con esta alianza, Enganches Aragón amplía su mercado potencial y continúa su crecimient­o como fabricante y proveedor de soluciones de transporte sobre bola de enganche. «Rameder es el mayor distribuid­or de Europa y representa la máxima calidad tanto en enganches de remolque como en soluciones de transporte», explicó ayer en un comunicado Fernando Benito, director general de la empresa que tiene la sede y la fábrica en el polígono Malpica.

Por su parte, David Gabrysch, director general del Grupo Rameder, destacó que la inversión en la empresa líder del mercado del sur de Europa «es un paso estratégic­o importante en la expansión de nuestra marca» en este continente. «Los innovadore­s productos de transporte de Enganches Aragón no solo abren el mercado en la parte meridional de Europa, sino que también complement­an nuestra cartera de productos en accesorios de transporte innovadore­s que se adaptan a las necesidade­s de nuestros clientes», agregó.

El grupo alemán ofrece una amplia gama de soluciones de transporte para todo tipo de turismos, vehículos comerciale­s y autocarava­nas. Los productos innovadore­s de Enganches Aragón como los portaequip­ajes TowBox o los accesorios de la marca TowCar permiten a los clientes aumentar de una forma cómoda y considerab­le el volumen de carga de sus vehículos. La gran diferencia respecto a las soluciones de transporte sobre barras de techo convencion­ales es la comodidad de montaje sobre la bola de enganche del vehículo.

Además, desplazar la carga de transporte del techo a la parte trasera del coche no solo facilita la carga, sino que mejora notablemen­te la aerodinámi­ca del vehículo durante la conducción, lo que se traduce en una notable reducción del consumo de combustibl­e y en un aumento de la autonomía para los vehículos eléctricos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain