El Periódico Aragón

El cerramient­o del Mercado Central se licitará «en breve»

El concejal Gimeno afirma que «pronto» se arreglará «la chapuza»

- I. T. G.

Las obras para ejecutar el cerramient­o de los ventanales del Mercado Central de Zaragoza se licitarán «en breve», según explicó ayer el concejal de Economía del ayuntamien­to, Carlos Gimeno. Aunque no dio fechas concretas, el responsabl­e de este área afirmó, en respuesta a las preguntas del edil socialista Guillermo Ortiz, «que la solución a los problemas de climatizac­ión» del edificio llegarán «muy pronto» y que servirán para arreglar «una chapuza».

Ortiz, eso sí, le pidió a Gimeno en más de una ocasión que concretara los plazos para poner fin «a este problema después de tantas promesas». «Llevan cinco años gobernando, por eso les pido a ustedes responsabi­lidades y no a ZeC –una formación que estaba en el Gobierno cuando se ejecutó la obra de reforma del Mercado Central–. Recibieron el visto bueno de Patrimonio en diciembre de 2022. Prometiero­n que lo harían en 2023. Y el pasado junio dijeron que en julio», recordó el socialista.

Sin embargo, Gimeno insistió en que la obra de reforma «fue una chapuza» y que no solo fue responsabi­lidades de ZeC sino también del PSOE por haber sostenido en el cargo al alcalde Pedro

Santisteve. Así, el concejal de Economía del PP se calificó a sí mismo como un «solucionad­or (sic) de problemas».

Gimeno explicó que el proceso para instalar unos cerramient­os en las aperturas de la cubierta del mercado ha sido complicado y que no solo ha tenido que recibir el visto bueno de Patrimonio, sino también de Bomberos «e incluso de Sanidad» al ser un edificio en el que se venden y conservan alimentos. «Vamos a licitar las obras muy pronto, en la primera parte del año», afirmó.

En el proyecto de presupuest­os hay una partida contemplad­a de 450.000 euros para las obras de acondicion­amiento del Mercado Central con la que se sufragarán

estos trabajos que permitirán, una vez ejecutados, que no entre el aire frío en invierno y el caliente en verano, haciendo más eficientes los sistemas de climatizac­ión. «Queremos mejorar el confort», insistió el concejal de Economía.

Este invierno se instalaron lámparas de calor y cortinas de aire caliente en las puertas para evitar el frío, lo que ha mejorado la situación, pero hasta que no se ejecute el cerramient­o el confort no mejorará. «Y seguiremos buscando soluciones», dijo Gimeno.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? El ventanal superior del edificio no están cerradas, por lo que entra frío y calor.
ÁNGEL DE CASTRO El ventanal superior del edificio no están cerradas, por lo que entra frío y calor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain